La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 8 de marzo de 2011

Pastelon de Arroz Relleno con Carne...Mmmm! Sabroso!


1 1/2 Libras de arroz ya cocinado
1 1/2 Taza de leche
3/4 Taza de queso parmesano rallado
3 Huevos batidos
1 cda. de mantequilla.
3 Cucharaditas de sal .

Ponga el arroz cocinado al fuego lento agregándole leche y mantequilla. Dejelo enfriar y agregue los huevos batidos y el queso rallado incorporando bien. .

Para el Relleno: .

1 1/2 Libra de carne de cerdo o res molida
4 tiras de tocino tostadito
1/3 Taza de aceite
4 Cucharadas de pasta de tomate
1/2 Taza de agua
1/2 Cucharada de vinagre
2 Cucharadas de aceitunas picadas
1/2 Cucharada de alcaparras
2 Pimientos morrones (picados en cuadritos pequeños)
1 Lata de petit-pois pequeña
1 Libra de papas.
2 Dientes de ajo majados
1 Hoja de laurel
1/2 Cucharadita de oregano
sal y Pimienta al gusto
1 ramito de perejil
1 cebolla roja pequeña .

Sazone la carne molida con la cebolla picadita, pimienta, perejil, sal, vinagre, ajo, laurel,oregano y agregue el tocino picadito revolviendo todo muy bien. .

Ponga el aceite al fuego y cuando este caliente eche la carne y mueva , hasta que todo este blanquecino; adicione la pasta de tomate disuelta en el agua. Disminuya el fuego, tape y deje por unos 15 min. Eche las papas peladas, picaditas y las alcaparras. Deje por otros 15 min. Ya para bajar del fuego .

Pruebe el sazón y  agregue las aceitunas, pasas, petit-pois escurrido y los pimientos morrones. Este relleno debe quedar jugoso. Reserve unas 2 o 3 cucharadas de su salsa. Engrase un pirex, ponga la mitad del arroz, luego el relleno y cubra con el arroz restante. Barnice con la salsa que reservó y espolvoréle unas cucharadas de queso parmesano. LLeve al horno tapado con papel aluminio a 400ºF por 30 minutos. Destape y deje que dore por unos minutos. .

3 comentarios:

  1. Tube una actividad en mi casa y me ha quedado mucho arroz. Pense en hacer un pastelon de arroz, y esta es la receta que mas se asemeja a las que hacia mi mama. La hare para ver como me queda. Se ve muy rico. Gracias por tu blogs, es muy interesante; lo visitare mas frecuente. Bendiciones y mucha suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se lo hare a mi espocito de almuerzo de san valentin! :-) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Creo que se lo hare a mi espocito de almuerzo de san valentin! :-) ;-)

    ResponderEliminar