La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 26 de marzo de 2012

Repelentes caseros contra los mosquitos... probados!


Una amiga de LVS nos ha pedido recetas para repelentes caseros.  Hicimos un recuento y de la página web "Cómo hacer para...", probamos éstas opciones, por lo que las replicamos para ustedes, para que se protejan de los peligrosos mosquitos.

Clavo de olor
Mezclas un 1/2 litro de alcohol con medio potecito de aceite  de bebé, de modo que ayude a que  no se reseque la piel, y unos 30 clavos de olor en infusión (o sea, hierves los 30 clavos en un poco de agua y unes esta infusión al preparado). Dejas reposar por varias horas y aplicas luego sobre le cuerpo.  No ofrece ninguna toxicidad y es seguro para usarlo sobre niños.

Eucalipto
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Citronella (o yerba limoncillo). 
El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.
Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente o quemar un velón de citronela para que los vapores llenen la habitación.

La Albahaca  también aleja a los mosquitos.
El olor que desprende la albahaca es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para esto solo necesitas colocar varias plantas frescas en las ventanas de la casa o puedes poner en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

Manzanilla 
Puedes frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio que los indios mesoamericanos han utilizado por mucho tiempo  para repeler mosquitos.

2 comentarios:

  1. MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS , MUY BUENAS RECETAS TE AGRADECEMOS ..

    ResponderEliminar