La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 3 de marzo de 2011

Aprendiendo sobre gatos!


Hace unos meses tuvimos el gusto de compartir con la Dra. Patricia Mendez, Medico Veterinaria que nos hablo sobre los gatos y con quien aprendimos, de tres variedades muy hermosas: Los Persas, los Exotic Short Hair (o Persas de pelo corto) y...mis favoritos! Los Siameses. Hace un par de semanas ella nos hablaba de las caracteristicas de los gatos, como mascotas caseras.  El gato es un animal independiente, sin embargo es muy carinoso.  El ciclo de reproduccion de los gatos es mas corto que el de los perros...cada 21 dias!!! Y su periodo de prenez es de 63 dias.  Aprendimos tambien, que las gatas son excelentes madres y que entrenan a sus cachorros, para cazar, realizar sus necesidades y otros aspectos relativos a su supervivencia, antes de destetarlso, cerca de los dos meses de edad.
Con respecto a las razas que conocimos hoy en el programa, nos parecieron preciosos!  El Persa, es segun la Dra. Mendez uno de los gatos mas carinosos y amables.  Debemos cuidarlo, ya que al tener pelos largos suele sufrir de la "bloa de pelo" que puede obstruir su aparato digestivo.  El Exotic Short Hair, es otro gato muy popular en estos dias, por su belleza y porte.  Se caracterizan por tener unos bellos ojos ambarinos y el Siames es un gato elegante, muy inteligente y sociable, buscado por su pelaje corto, sus ojos azules y su hermosura.
La Dra. Mendez fue enfatica en recordar, que la higiene de nuestros animales y de su entorno es muy importante para mantener su salud y la de la familia que le tiene como mascota, asi como seguir plenamente el esquema de vacunas que le corresponden a los gatos, entre ellas la de la rabia, la  clamidia y la leucemia felina entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario