La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 15 de marzo de 2011

Quién fue el César que se inventó esta rica ensalada?


La Ensalada César fue creada en la década de 1920 durante el período de prohibición en los EE.UU.
De acuerdo con algunas fuentes, la receta original no contenía las anchoas como sucede el día de hoy .  César Cardini fue su inventor; un chef mejicano radicado en Tijuana de origen italiano, propietario de un local denominado "Caesar's Place".

Cardini, viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. El ingrediente secreto de la ensalada, era el aliño, que pronto se hizo popular en diversos sitios de California.
Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana  por el mismo cocinero, Cesar Cardini, a finales de la década de 1930.    Esta versión narra como unos pilotos norteamericanos llegaron (al hotel) y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otros ingreditentes típicos, el Chef Cardini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limón.

La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores" .  Con el tiempo, ya en 1948, César Cardini la registró en Los Ángeles como propia y la internacionalizó.  Lo que patentó fue en realidad la salsa de la ensalada que la denominó "Cardini's Original Caesar Dressing Mix". Al final fue comercializada por una compañía bajo su nombre que se denominaba "Cardini Foods" en Culver, California.



No hay comentarios:

Publicar un comentario