La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 18 de abril de 2011

Las telas más populares en la decoración...si señor!

El año pasado  cambié la tapicería de nuestros muebles y fue mucho lo que aprendí mientras seleccionaba la tela de mi preferencia, que al final terminó siendo (de nuevo) el muy resistente Chenille.  Entre las cosas que tuve que tomar en cuenta es que hay una tela para cada necesidad y que muchas de ellas guardan tras de sí una gran historia.    Así que he recopilado un listado de las más populares para que  tengamos una idea de sus  caracteríticas y usos, antes de salir hacia la tienda!

Brocado
Es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos (oro o plata), sustituidos en la actualidad por fibras sintéticas.
• Características: Muy resistente. De su confección se obtienen atractivos dibujos en relieve de diferentes colores.
• Usos: Tapicería y cortinas.

Chenille
Lleva el nombra del tejido que la compone, formando una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan aspecto aterciopelado.
• Características: Puede ser de algodón, lana o lino, aunque lo habitual es la mezcla de fibras sintéticas y naturales para garantizar resistencia y pocas arrugas.
• Usos: Tapicería y cubrecamas.

Tejido con bastones y canaletas, de pelo cortado. Los bastones pueden ser gruesos o finos.
• Usos: tapicería.

Damasco
Parecido al brocado, pero más fino y menos pesado por no tener relieve. Tejido de algodón o seda, con efecto brillante o mate obtenido mediante el ligamento. Se mezclan como máximo dos colores.
• Usos: Tapicería, cortinas o almohadones.

Organza u Organdí
Tejido de algodón muy fino y transparente, al que se le aplica un tratamiento para que adquiera rigidez y transparencia.
• Usos: Cortinas. Es un tejido ideal para bordar.
Piqué
Es un tejido de algodón que se distingue por sus dibujos en relieve, como un nido de abeja.
• Usos: Tapicería, cubrecamas, colchas y manteles.

Shangtung
Tejido originario de la región de Shangtung, China, realizado en seda salvaje de distinto grosor, que le otorga una textura irregular y con tornasoles.
• Usos: Cortinas y Almohadones.

Toile de Jouy
Original de la ciudad de Jouy, se trata de un tejido de algodón o lino estampado con escenas campestres francesas, tradicionalmente con diseños en bordó sobre fondo beige. Hoy se puede conseguir en diversos colores.
• Usos: Tapicería, aunque por el tipo de dibujo no conviene abusar demasiado.
Corderoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario