La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 1 de marzo de 2011

La Gamuza si se puede limpiar!



La gamuza es muy utilizada en bolsos, ropa, muebles y calzado, y un problema muy cotidiano con la gamuza es que se ensucia con facilidad. Los que más sufren con las manchas, son los zapatos de gamuza. Aquí van algunos consejos para limpiarlos y mantenerlos saludables por largo tiempo.

Materiales necesarios:

• Talco o maicena
• Trapo blanco
• Cepillo
• Agua
• Vinagre blanco
• Toalla
• Tetera
• Lima de cartón (de uñas)

Instrucciones:

Las marcas de desgaste se pueden eliminar con la lima de cartón, frotando suavemente los zapatos de gamuza. Las manchas de grasa o aceite se sacan con ayuda del talco o maicena. Hay que limpiar con el trapo blanco la mancha y luego impregnarla con el talco, dejar toda la noche y al día siguiente, cepillar y pasar la aspiradora.

Las manchas de tinta se sacan con ayuda del vinagre y el agua. Se diluye una parte de vinagre blanco en tres de agua fría. Se aplica el vinagre a la mancha de tinta con un paño viejo, se deja secar el área 30 minutos y luego se cepilla la gamuza.

Si la mancha de tinta no sale con la receta anterior, el alcohol ayuda repitiendo el mismo procedimiento, sólo que la mancha debe remojarse con alcohol.

Otro método para limpiar la gamuza, es con vapor de agua. La tetera ayuda en esto. Se pasa la gamuza por el vapor, a una distancia prudente y luego se cepilla, se deja secar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario