La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Garbanzos...La Otra Carne!!!


El garbanzo o chícharo (Cicer arietinum) es una leguminosa de la familia de las fabáceas, muy extendida en la India y en el ámbito mediterráneo. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.

El origen del cultivo del garbanzo es discutido. Podría situarse con cierta seguridad en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas la regiones ribereñas del Mediterráneo con relativa rapidez. Pasó posteriormente a Persia, al Asia Central y también al subcontinente Indio. Por lo que respecta al África subsahariana hay motivos para pensar que se introdujo con éxito en la región de Ghana, aunque algunas especies salvajes se han documentado con mayor antigüedad en Abisinia. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de la conquista, implantándose con éxito en California, México y en las regiones de clima seco de todo el continente americano.

Alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Los garbanzos reducen el colesterol siendo muy útiles para las enfermedades cardiovasculares.

Los garbanzos son un buen alimento para la Diabetes ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación, además contienen magnesio, con lo cual protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés. También está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales.
Los garbanzos son una de las legumbres que más cuestan de cocer y de digerir. Deja los garbanzos en remojo 24 horas y cocinarlos a fuego lento con un poquito de Hinojo o Comino.


 
Propiedades de los garbanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario