La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Lavado en Seco...Cómo identificar cúal es la ropa que lo necesita!


La mayoría de los consumidores, en algún momento tendrán que hacer uso de la lavandería. Muchos de los tejidos de hoy día, requieren una limpieza especializada y no son adecuados para lavar a mano, ni siquiera un lavado suave, y lo más probable es que se ensucien y al ver la etiqueta nos demos cuenta de que requiere la atención de un experto.
¿Qué es la limpieza en seco? O Dry Cleaning.

En pocas palabras, se trata de un proceso de limpieza que utiliza solventes especiales para disolver la suciedad en bajas temperaturas. La suciedad se filtra y se reciclan los solventes. El término "seco" se utiliza para indicar que las prendas no se lavan en agua.

Muy a menudo la ropa lleva la leyenda "limpieza en seco". Si esto no se muestra, usted debe buscar las instrucciones de cuidado o etiquetas que llevarán los siguientes símbolos:

Este símbolo significa que la prenda se debe  limpiar en seco.
La letra en el interior del símbolo indica a la lavandería, cuales son los solventes a utilizar. Puede ser: P que indica que el Perchlorethileno es el solvente que debe ser utilizado, o puede ser A, símbolo de otro químico utilizado.

Sin embargo si la ropa presenta una etiqueta como esta: La cruz a través del símbolo significa que la prenda no debe ser lavada en seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario