La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 10 de marzo de 2011

Cerdo con brócoli a la oriental...para chuparse los dedos y Simple!!!!


Cerdo con brócoli a la oriental

1 lomo de cerdo de 1 libra
1 cda. de aceite .
1 cdta. de jengibre molido.
1 tallo de brócoli picado.
2 tazas de hongos rebanados.
1 cebolla mediana, cortada en rodajas.
4 cdas. De salsa soya.
½ tz. de agua.
2 cdtas. de maicena.
½ tz. Semillas de cajuil tostadas
3 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas
Sal y pimienta.


Corte el cerdo en dados. Sazone con un poquito de sal y pimienta. Caliente el aceite en una sartén pesada a fuego mediano-alto; agregue el jengibre. Saltee 30 segundos..
Añada el cerdo a la sartén. Saltee revolviendo a fuego alto por 3 minutos. Agregue el brócoli, los champiñones y la cebolla. Saltee revolviendo a fuego alto 2 minutos más. Reduzca el fuego y tape..
Cocine la mezcla de cerdo unos 5 minutos más, o hasta que el brócoli esté tierno, pero crujiente. Combine en un bol pequeño, la salsa soya, el agua y la maicena..
Agregue a la sartén revolviendo, la mezcla de maicena. Cocine revolviendo continuamente hasta que el líquido esté absorbido, alrededor de 3 minutos. Añada las semillas de cajuil, revuelva ligeramente. Cocine 1 minuto más......al final espolvoree las semillas de ajonjolí tostadas.






1 comentario:

  1. Hola nereyda! te diré que hice este receta pero con pechuga de pollo y en lugar de los hongos le puse pimientos morrones y quedo de película gracias por la receta. ( los cambio que que hice es que fue al gabinete, solo me faltaban esos ingrediente pero igual me quedo fantástico)mi hijo cerraba los ojos para saborear cada bocado con una arrocito blanco mmMmmmM

    ResponderEliminar