La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 20 de abril de 2011

Viajando con niños...bueeeeenoooo! SE PUEDE!


Recuerdo perfectamente, cada uno de los viajes que realizamos junto a nuestros hijos cuando eran bebés, porque de cada uno tengo recuerdos imborrables. Por ejemplo: "esa vez" en un resort del Este, donde me dí cuenta que había llevado literalmente, TODO, menos la escobillita de lavar los biberones; o esa vez en Constanza, en la que a media noche me dí cuenta de que el paquete nuevo de pañales desechables, NUNCA se subió al carro!! Gracias a Dios en cada ocasión, hubo una solución oportuna, pero la verdad es que vale la pena aceptar los consejos de aquellos que ya han pasado por la experiencia y vivir los viajes con niños de una manera SIMPLE.
Lo primero que te puedo recomendar, es que no saques a un recién nacido de casa. Un bebé de 6 meses en adelante, ya tiene suficientes anticuerpos y fuerza para aguantar un viaje y el cambio de hábitos que viene con éste.
Otra cosa: a menos que sea absolutamente necesario no viajes lejos. Puedes buscar destinos cercanos para vacacionar. Los niños pequeños se aburren fácilmente y un destino de más de dos horas les parece eterno. Lleva juguetes en el carro para que se entretengan con facilidad.Dije carro? Claro, eso nos lleva a la próxima premisa: es mejor viajar en vehículo privado, donde puedes determinar el ritmo de las paradas, versus el transporte público, al cual tenemos que adaptarnos en todas sus especificaciones. Con niños pequeños debemos hacer altos, cada hora para estirar las piernas, cambiarlos, etc.
Antes de salir de viaje averigua la facilidad de cama-cuna que ofrece el lugar para tu hijo, de modo que no tengas que llevar corral-cuna desarmable. Chequea de igual modo, las facilidades para el baño y si hay agua potable en la zona. También si el área tiene tiendas cercanas y el horario (si es en el interior del país, cierran más temprano, a mediodía y no abren los domingos), para saber la cantidad de leche, pañales desechables y otras cosas que debes llevar. Si tu hijo toma una marca específica de leche...mejor lleva la que va a necesitar, por si acaso!
El asiento del carro, debe ser un artículo de primera necesidad y el cochecito no se puede quedar, por la facilidad que nos dá para trasladarlo y al mismo tiempo darle las comidas sentado en el, etc.

Qué llevar: Bueno, pues no se pueden quedar:
Sus alimentos, pañales desechables, ropa para dos días más de los que se van a pasar allí. Artículos de aseo, artículos de limpieza  para sus utensilios. Agua embotellada para prepararles su fórmula, cepillar sus dientes y darles de beber; juguetes, botiquín de primeros auxilios ESPECIAL para el bebé; termómetro, abriguitos, por si hay cambios de temperatura.  Repelente especial para bebés, protector solar...y mucha paciencia!!! Para que papá, Mamá y toda la familia pueda disfrutar de unos días de descando sin demasiadas complicaciones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario