La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 26 de abril de 2011

Lavado 011...por si acaso!

Antes de lavar la ropa, te conviene seguir los siguientes consejos para que tus prendas queden impecables:
- No permitas  que la ropa se ensucie demasiado antes de lavarla. (Si tienes adolescentes...es una postura y una lavada inmediata)
-Ventila la ropa antes de meterla en la lavadora.
-Vacía los bolsillos, levanta los cuellos, cierra los zippers y desabrocha los botones.
-No dejes que la lavadora "reviente" de tantas prendas. Se debe cargar alrededor de ¾ de su capacidad para que las piezas se muevan libremente.
-Separa las prendas delicadas y las que puedan desteñir. Clasifica las prendas por color: blancas, colores claros (que no es lo mismo que blancos,ya que no puedes ponerles cloro)  y colores oscuros.

- Cuando laves prendas delicadas, conviene colocarlas en una funda de almohada opara protegerlas.
- Sacude las prendas que tengan suciedad sólida (lodo, barro, cemento, etc.) para retirar la mayor cantidad de la misma antes de lavar.
- Lava las prendas al revés (su parte exterior hacia adentro), especialmente, las tejidas, las que tienen impresiones, las pigmentadas, el corduroy o  los jeans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario