El paño de cocina es el lugar ideal para que se reproduzcan las bacterias . Así que es muy importante lavar los paños de cocina y las esponjas con regularidad y dejar que se sequen antes de usarlos de nuevo.
Lo ideal es tratar de tener diferentes paños para diferentes trabajos. Por ejemplo, utilice un paño para limpiar superficies de trabajo y otro para secar los platos. Esto ayuda a detener la propagación de bacterias.
Si desea elegir una opción segura, puede usar toallas de cocina desechables para limpiar superficies de trabajo y tablas de cortar. Es seguro, ya que se tira la toalla de cocina después de utilizarla una vez, por lo que es menos probable que la diseminación de bacterias se produzca, pero el sistema es costoso, para el bolsillo y para el medio ambiente.
Así que es importante lavar los paños de cocina con regularidad y tener cuidado en cómo usarlos. Recuerde, si usted limpia sus manos en un paño de cocina después de haber tocado carne cruda, las bacterias de la carne se extenderán hacia la toalla. Si luego utiliza el trapo de cocina para secar la meseta de la cocina, extiende las bacterias a esta, en una dinámica a la que se le llama: Contaminación Cruzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario