En sus inicios la lonchera era símbolo de estar en el fondo del estatus social y de falta de tiempo y dinero para una comida caliente decente. Los niños comenzaron a utilizar cajas metálicas de galletas o tabacos como loncheras. La primera creada específicamente para los niños fue en 1902, con forma de cesta de picnic y litografías de niños jugando.
En 1935 crean una lonchera de Mickey Mouse, pero no es hasta 1950 que se crea la compañía Aladdín que logró vender 600 mil con el dibujo de un vaquero.
Otro vaquero, Roy Rogers quería también su propia lonchera, y junto a American Thermos hicieron una con colores mucho más brillantes y cubriendo todos los lados. Comenzó la fiebre de las loncheras, en 1962 Aladdin estampa diseños en el metal, logrando efectos 3–D
1957
En 1957 se crean las loncheras con forma de bóvedas. La más famosa, el autobús de Disney y para 1972 comienza el declive de las loncheras de metal, la última que se produjo fue una de Rambo.
En 1987 comienza la era de las loncheras plásticas, de menor costo de producción y ya en 1998 se rediseñan las loncheras con nuevos materiales, formas y diseños.
Recuerde, limpiarlas diariamente y guardarlas abiertas, para evitar el crecimiento de bacterias en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario