La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 20 de junio de 2011

Una Paletica, por el amor de Dios!!!!!


Las paletas de helado, tuvieron su origen en un felíz accidente, de acuerdo a la Exhibición de Inventos Alimentarios.  Según la historia, en una fría noche del 1905, en la Ciudad de San Francisco,  un jovencito de 11 años, llamado Frank Epperson, preparó un vaso de jugo en polvo con la ayuda de una cucharilla para disolver el contenido.  Al parecer se distrajo y el vasito amaneció en el porche, con el contenido dentro y congelado .  Al otro día se dió cuenta de lo original de su "invento" y por 18 años se quedó con esa idea en la mente, hasta que en el 1923 Epperson patentó el "Helado en Palito". (sorprendentemente, en ese lapso de tiempo, a nadie se le ocurrió una idea similar, ni le robaron la propia).


 
Ese mismo año se le empezó a llamar "Eppsicles" a las paletas de helado y sabores, sin embargo los hijos de Epperson le cambiaron el nombre a: "popsicles" y es el título que tienen hasta el momento y que se usa como un genérico, aunque han surgido cientos de marcas alrededor del mundo para estos deliciosos productos que son una de las caras del verano.

Otros datos?
En el 1925, Frak Epperson vendió su famosa patente a la Compañía Lowe de NY.  Los primeros palitos se hicieron de madera de Arce y las paletas dobles se empezaron a hacer durante la "Gran Depresión".
En LVS te invitamos a crear tus propias paletas, con jugos naturales, imaginación y unos moldecitos que venden en las tiendas por departamento, para el deleite de toda la familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario