Las paletas de helado, tuvieron su origen en un felíz accidente, de acuerdo a la Exhibición de Inventos Alimentarios. Según la historia, en una fría noche del 1905, en la Ciudad de San Francisco, un jovencito de 11 años, llamado Frank Epperson, preparó un vaso de jugo en polvo con la ayuda de una cucharilla para disolver el contenido. Al parecer se distrajo y el vasito amaneció en el porche, con el contenido dentro y congelado . Al otro día se dió cuenta de lo original de su "invento" y por 18 años se quedó con esa idea en la mente, hasta que en el 1923 Epperson patentó el "Helado en Palito". (sorprendentemente, en ese lapso de tiempo, a nadie se le ocurrió una idea similar, ni le robaron la propia).
Ese mismo año se le empezó a llamar "Eppsicles" a las paletas de helado y sabores, sin embargo los hijos de Epperson le cambiaron el nombre a: "popsicles" y es el título que tienen hasta el momento y que se usa como un genérico, aunque han surgido cientos de marcas alrededor del mundo para estos deliciosos productos que son una de las caras del verano.
Otros datos?
En el 1925, Frak Epperson vendió su famosa patente a la Compañía Lowe de NY. Los primeros palitos se hicieron de madera de Arce y las paletas dobles se empezaron a hacer durante la "Gran Depresión".
En LVS te invitamos a crear tus propias paletas, con jugos naturales, imaginación y unos moldecitos que venden en las tiendas por departamento, para el deleite de toda la familia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario