La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bisagras que suenan! Tenemos la historia del aceite que las ha callado por más de 100 años!!

Si tienes bisagras atascadas o que suenen por la fricción, hoy es un buen día para echarles del legendario aceite 3 en 1 y también conocer un poco de la historia de este compuesto mineral que data de finales del siglo 19.  Aquí te damos algunas fechas importantes que extrajimos de su página web.

1894 - George W. Cole, residente en Asbury Park, New Jersey, inventó una fórmula que reunía tres características relacionadas con el cuidado y mantenimiento general de la bicicleta: lubricante, limpiador e inhibidor de la oxidación. La fórmula resultó ser el famoso aceite lubricante 3-EN-UNO, que reunía estas tres funciones en una sola aplicación.


1899 - El producto se convirtió en un éxito inmediato y el pequeño negocio creció en tales proporciones que la compañía, G.W. Cole, pasó a estar protegido por las leyes del estado de New Jersey.
1905 - 1910 - La empresa adquiere un carácter corporativo y el nombre de la compañía G.W. Cole pasa a ser 3-EN-UNO Oil Company. Botellas de cristal verdes con el nombre 3-EN-UNO en relieve y con tapón de corcho comienzan a venderse. En 1910 hacen su aparición los tapones metálicos de rosca, mientras que el resto de la botella permanece igual.
1994 - Para celebrar el primer centenario del producto, el diseño del envase de este año incorpora una linea negra en la parte frontal superior de la lata en la que se puede leer: "100 Años - Cientos de Usos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario