Si, sobre todo nosotros que vivimos en el trópico, sabemos de sobra lo que es el agua de coco, ese maravilloso líquido, que aun nos preguntamos cómo entra a la fruta, pero que no queda la menor duda, de que es un alimento sabroso, refrescante, medicinal y muy nutritivo.
El agua de coco, tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa del coco, en la nuez del coco. Posee un sabor característico que puede variar por la especie hasta por el estado del coco (seco o fresco), también el sabor puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotero. Este líquido se puede preparar junto con bebidas alcohólicas (principalmente el whisky) o incluso tomarse solo, comúnmente con hielo. Su sabor incluso puede ser ligeramente salado, si la palma cocotero se encuentra cerca del agua de mar, o bien, en la costa de la playa.
Como si esto fuera una guagua anunciadora, les voy a citar todas las propiedades del maravilloso regalo de Dios en la naturaleza, en la forma de agua de coco.
Una bebida refrescante, nutricional, isótonica tropical
Baja en carbohidratos.
Baja en grasa, 99% libre de grasa.
Baja en azúcar.
Mantiene el cuerpo fresco y a temperatura ambiente.
Contiene componentes orgánicos con propiedades que promueven el crecimiento saludable.
Cura la mala nutrición.
Efectiva en el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra.
Es un producto natural para infantes que sufren de problemas intestinales.
Una rehidración oral excelente, un isotónico para todas las edades.
Diurético natural.
La presencia de sal y albúmina la hace una bebida excelente para casos de cólera.
Mantiene los niveles líquidos naturales del cuerpo humano.
Ayuda en la absorción de medicinas y hace su concentración máxima en la sangre más fácil deibdo a su efecto electrolíitico. Similar a la teoría de la fructosa que ayuda a una absorción más rápida dentro de las células y cuerpo.
Puede ser inyectado intravenosamente en casos de emergencia.
Puede ser usado como un sustituto del plasma sanguíneo porque es esteril, no produce calor, y no destruye las células rojas, siendo aceptado por todo el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario