Muy buenas noticias! Ya que hoy día nadie está seguro de qué talla usa, porque las diferencias entre marcas son muy acusadas y dispuestos a terminar con este caos de tallajes, el Ministerio de Sanidad y Consumo de España creó hace un par de años, una mesa de trabajo en la que participan continuamente los diseñadores y las principales firmas textiles de España.
Para estas fechas, debe estar avanzado un ambicioso estudio antropométrico que apoyará el nuevo sistema y revelará cómo son las mujeres españolas de carne y hueso. Las tallas estándar se basarán así en referentes realistas, no en espigados dibujos bosquejados por los diseñadores que sólo se ajustan a las siluetas de modelos extremadamente esbeltas y escuálidas. Para realizarlo, se tomarán medidas de la población femenina mayor de 12 años, atendiendo a las diferencias en distintos tramos de edad.
Es algo que nos beneficiará a todos, ya que las referencias que nuestras hijas están recibiendo de las campañas mediáticas del mundo de la moda, las manda a aborrecer sus medidas y a aspirar a modelos irreales y poco saludables.
Saludamos la revisión de las tallas en todo el mundo y te colocamos aquí un cuadro que te ayudará a entender las tallas que usamos de este lado del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario