La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Coser, Zurcir, Remendar!!!!

No sé si te pasa, pero al final del año escolar, tengo que coser casi a diario alguna prenda del uniforme de mis hijos, tratando de extenderle la vida, para los días que quedan de clases.

Si se te ha roto alguna prenda y quieres zurcirla, seguramente te encontrarás con el problema que no puedes encontrar un hilo del tono exacto del mismo. Lo ideal en estos casos es sacar un hilo del ruedo o de alguna parte que no se vea y utilizarlos para remendar la tela. De esta manera, las puntadas serán casi invisibles y te ahorrarás el trabajo de buscar el hilo de tienda en tienda.

Utiliza una hebra larga (para no tener que hacerle nudos) y una aguja larga y fina, para que no marque la ropa en el momento de coserla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario