La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Esa Pavita hay que echarla!!!

La palabra "Siesta" viene de la expresión latina "hora sexta", que designa al lapso del día comprendido entre las 12 del medio día y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.
Los estudios han demostrado que la costumbre de echarse una siestecita puede realmente reducir el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.
“La costumbre de dormir una siesta mejora la atención, la productividad y el estado de ánimo. Una siesta diaria puede reducir un 37% el riesgo de morir de una enfermedad del corazón”, publicó la Harvard School of Public Health en el 2007.
Ahora, cómo debe ser la siesta? Te explicamos:
El sueño tiene cinco etapas. Si tu siesta se extiende de la etapa 1 (sueño liviano) a la etapa 2 (actividad cerebral ralentizada), te despertarás sintiéndote más energizada/o y alerta. Si tu siesta se extiende a las etapas 3 y 4 ( sueño profundo),   no te despertarás fácilmente y te sentirás atontada/o y cansada.

La primera etapa dura aproximadamente 10 minutos y la segunda dura otros 10 minutos. Esto hace que 20 minutos sea el tiempo ideal para una siesta aunque puede variar ligeramente;  tienes que experimentar para aprender lo que funciona mejor para tí.

Algunos consejos para aprovechar mejor la siesta
Horario: El mejor horario para tomarse una siesta es entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., pues es cuando el nivel de energía decrece por el aumento de melatonina a esa hora.
Oscuridad: Usa una mascarilla o una almohadilla sobre los ojos (como la que le dan en los aviones) para oscurecer y dormir mejor.
No muy tarde: Tomar una siesta dentro de las 3 horas previas a la hora de acostarse puede interferir con tu sueño nocturno.
Busca un lugar tranquilo: Asegúrate de no ser molestada/o durante tu siesta.
Tiempo máximo: 30 minutos. Si duermes más de 30 minutos corres el riesgo de entrar en un sueño profundo y luego, al despertarte, te sentirás cansada/o y aturdida/o. Algunas personas hasta se sienten bien con una siesta de 1 o 2 minutos.
Pónte la alarma: hasta que aprendas a autoregular tu siesta, pon la alarma de tu despertador o pídele a otra persona que te despierte.
Personalmente, debo dormir siesta todos los días.  las mías son de unos 15 minutos y me ayudan a dividir el día productivo en dos y a tener más fuerzas!!!

Un cafecito y a dormir la siesta: Algunas personas dicen que si toman un café inmediatamente antes de dormir la siesta, se sienten mejor. La cafeína hace efecto entre los 10 y 20 munutos de cosumida, despertándolos. La persona se siente muy energizada debido a la combinación de la siesta y la cafeína. Incluso algunas investigaciones realizadas en Japón, indican que las personas que toman una "siesta con cafeína" experimentan menos somnoliencia y mayor productividad que las que al despertarse de la siesta se lavan la cara o se ven expuestas a luces brillantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario