La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 19 de mayo de 2011

Las sillas THONET revolucionarion la vida doméstica del siglo XX.


No se entiende la historia del siglo XX sin las sillas de madera de Thonet presentes en los más variados escenarios tal como   atestiguan el cine y las fotografías de la época . La imagen elegante, popular y sencilla de la silla de madera ha acabado por convertirla en un clásico sin tiempo. Estas sillas nacieron a finales del siglo XVIII , del interés del joven maestro carpintero alemán Michael Thonet, afincado en Viena, por fabricar un atractivo y ligero asiento accesible al mayor número de gente. La haya maciza y el contrachapado moldeado en que se basa confirman la ligereza pretendida ya que apenas aportan peso. Los avances tecnológicos en el dominio de la madera curvada por procesos de calor permitió esta pequeña revolución. Sus dimensiones poco voluminosas permiten incluirla en espacios reducidos, una solución ideal para bares o locales públicos, además de destinarla al ámbito doméstico.

La aparición de la Thonet marcó un antes y un después en la historia de las clases sociales, al ser la primera silla específicamente diseñada para atraer a las masas y con un precio accesible para la burguesía incipiente de toda Europa. Construida a partir de seis pedazos de madera y un manojo de destornilladores, de fácil transporte y montaje, pronto comenzó a exportarse a otros continentes, desde Asia hasta África, pasando por el Nuevo Mundo.

Con una solidez y resistencia que la han hecho sobrevivir durante generaciones, las líneas de muebles de la marca Thonet han hecho que perdure modas y épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario