La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Este año escolar, saca 100 con las meriendas mamá!!!

Parece que fue ayer que nuestros hijos salieron de vacaciones y preparamos la última lonchera del año escolar...pues en un abrir y cerrar de ojos el verano ya pasó y debemos enfrentarnos, no solo a nuestra rutina diaria, si no también a los retos de alimentación que conllevarán los próximos 10 meses de clases.  Admitámoslo, este es uno de los capítulos más complicados de la crianza, porque lo saludable no significa necesariamente "sabroso" en el lenguaje de nuestros hijos, pero además ellos se cansan o comparan lo que los otros amiguitos comen en el recreo, lo que nos pone en un trmendo reto de creatividad mezclada con  ciencias de la salud, para hacer de las meriendas escolares un verdadero aporte a la nutrición de nuestros hijos.
Para tener de donde escoger vamos a actualizar la lista de ociones de meriendas, dependiendo de las necesidades de nuestros hijos.


Para chicos, que necesitan rebajar y mantenerse dentro de lo ligero: Yogourt, frutas, galletas de soda integrales y agua.

Para chicos deportistas que tienen largas horas de práctica antes de llegar a la casa:  sandwich de tuna o de ensalada de pollo y jugos naturales.


Para chicos en bajo peso que gastan mucha energía: Sandwich de mantequilla de maní y mermelada.  Agua o jugos sin endulzar.
Para aquellos que no desayunan bien:  Muffins hechos de harina integral y frutas (guineo por ejemplo).

Las barras de granola caseras son recomendadas para casi todos los tipos de estudiantes.  Cuide la cantidad de miel o azúcar morena que emplee al hacerlas.

Aquellos que tienen que hacer varias meriendas, porque siguen hacia otras clases por las tardes, pueden convertir los wraps o enrollados en buenos sustitutos del almuerzo, siempre que tengan proteínas (pollo, tuna) y vegetales. 

Evitemos los jugos azucarados y vamos a darle preferencia a lo "Hecho en casa" para evitar preservativos innecesarios en la alimentación de nuestros hijos.

Antes de cerrar las loncheres recuerde el agua!!!  una botellita que rellenemos cada día es suficiente.  Buenas notas!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario