No sé ustedes, pero yo, por razones de salud..."debería" limpiar los closets de mis hijos y el mío y de mi esposo, por lo menos una vez al mes, pero lo cierto es que ya han pasado varios meses sin que me atreva a emprender la tarea, de sacar cosas, seleccionar, pasarle una aspiradora, limpiar las paredes y tramos del polvo...y volver a colocar todo en su lugar. Hasta el momento, todas las limpiezas han sido superficiales y es por ésto que ya he visto el resultado del moho en algunos de los artículos, a los que no he alcanzado a despolvar.
Así que aquí les tengo unos consejos, para aquellos que ADEMAS tienen closets más húmedos que lo normal, para que combatan la humedad con medidas simples. Como por ejemplo el recipiente con Bicarbonato de soda, que es tan efectivo para absorver la humedad. Si el closet es grande pon varios y recuerda, que éste es el principio básico de los deshumidificadores que venden en el mercado. Debes cambiar el contenido de los recipientes, cuando veas que el bicarbonato está húmedo.
En ese mismo sentido, el carbón es tremendo absorvente de humedad...algo en contra, es que puede ensuciar lo que tengas guardado, así que debes colocarlo en un recipiente y en un lugar en el que no haya roce con otros elementos.
Varias barritas de tiza amarradas a una cinta y colgadas en el closet, también te ayudan a absorver humedad, sobre todo en partes altas.
La próxima vez que limpies tu closet, coloca delante de la puerta abierta un abanico prendido, para que circule el aire por las prendas y sigue haciéndolo periódicamente, pero luego de haber despolvado, para no entrar más polvo a los armarios.
Si no tienes tiempo para hacer estos consejos, busca un DEHUMIDIFICADOR en el mercado, los hay pero son más costosos que los caseros.
Y para finalizar, no le temas al closet. Es importante sortear cada cierto tiempo lo que vamos acumulando, para poder reciclar, donar y adquirir nuevos elementos, que van a parar...al closet!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario