La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 8 de agosto de 2011

No botes las almohadas...qué tal si las lavas?


No sé en sus casas, pero luego de las lluvias torrenciales, donde TODO se puso húmedo y el calor que ha estado haciendo luego, nuestras almohadas se han puesto un tanto mustias y lo primero que se me ocurre es cambiarlas; pero navegando en la red, encontré estos consejos, que puse en práctica con buenos resultados y que les comparto a continuación:



A las almohadas (siempre que no sean de plumas), lo mejor es lavarlas a mano, en ese caso, hay que sumergirlas dentro de la bañera o de algún recipiente que sea bien amplio.

En la bañera tenemos que colocar agua tibia y un detergente o jabón suave (puede ser shampoo de ropa delicada, para evitar despertar alergias). Las dejamos en remojo y luego las vamos apretando por parte para ir quitando la tierra. Si el agua se torna muy sucia, hay que cambiarla y colocar nuevamente agua limpia con un chorrito de detergente.
Para enjuagar, volvemos a llenar la bañera con agua limpia y una cucharadita  cloro (puedes sustituírla, por dos de vinagre blanco), enjuagamos bien y la ponemos a secar al sol sobre algún lugar plano. Si queremos, la podemos pasar por la secadora, pero solo 1 o 2 minutos.
Luego de centrifugarla también hay que ponerla a secar sobre una superficie plana e ir dándole vuelta de un lado y del otro, para que se vaya secando en forma pareja.  Mucho cuidado, de no ponerlas a secar donde se puedan poner en contacto con insectos.
De esta manera, las almohadas no solo quedaran sin manchas ni olores, sino limpias y con un perfume especial, al ser secadas al aire libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario