La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 16 de agosto de 2011

Consejos del Dr. Silva para comprar el calzado escolar.



En su comparecencia, la semana pasada en "La Vida Simple", el Podólogo Iván Silva, nos recomendó llevar a nuestros hijos a comprar el calzado en la tardecita, que es el momento en el que el pié se encuentra en su mayor distensión.  Nos habló a la vez de comprar un calzado que respire y nos dió un excelente consejo para compar una medida, en la cual el pié del escolar pueda crecer por los próximos 4 meses (es el tiempo en que les crece medio número a la talla de los pies de los niños en edad escolar).

Los tips son los siguientes y deben seguir solo uno de ellos:
Mida con su pulgar (acostado) entre donde queda el dedo gordo del pie del niño y el borde del zapato.  esto le permitirá el espacio adecuado para que el pié crezca.
Otra opción es entrar el dedo meñique de la madre, en la parte de atrás del calzado y debe caber entre el talón del niño y el borde del zapato.

Finalmente, comprar zapatos muy grandes (error que cometen algunos padres por economizar) provoca serios problemas en el equilibrio y en los dedos del pié del niño.

1 comentario:

  1. En su comparecencia, la semana pasada en "La Vida Simple", el Podólogo Iván Silva, nos recomendó llevar a nuestros hijos a comprar el calzado en la tardecita, que es el momento en el que el pié se encuentra en su mayor distensión, Lee mas Aquí

    ResponderEliminar