La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 16 de agosto de 2011

De regreso a clases: Cómo irnos preparando!!!!


Es muy probable que en éstos días estemos tan concentrados en comprar los "mil y un" útiles escolares, que se nos esté escapando un pequeño detalle: Nuestros hijos y NOSOTROS necesitamos ir acomodando nuestros horarios a las nuevas rutinas que nos estarán sacando del relax veraniego y rigiendo los próximos 10 meses con la estructura escolar.
Como ya falta una semana para entrar a clases es importante que la familia regrese poco a poco a sus horarios de sueño y que   vayan poniendo la alarma del despertador más y más cerca de la hora real de inicio del despertar familiar.

Así como cada 31 de diciembre hacemos propósitos para el nuevo año, como familia podemos trazarnos nuevas metas para el año escolar que inicia.  Por ejemplo el año pasado, nos propusimos en casa que no íbamos a tener ni una amonestación por tardanza y de verdad nos esforzamos y lo logramos. 

Una meta saludable debe ser poder hacer un  desayuno saludable y relajado; para esto es importante prepararse con anticipación.  Nada se puede dejar al azar.  la noche antes mamá o papá, debe saber cual será el menú tanto del desayuno, como de las meriendas que se van a llevar.  Las meriendas, si son sandwiches fríos, se pueden montar la noche antes.

Con respecto a la organización, los libros, mochilas y uniformes deben estar listos y chequeados (por los propios niños, si su edad se lo permite) la tarde anterior, para que si hay que lavar o coser alguna prenda, se pueda hacer antes de que mamá caiga "desplomada" en la cama.
Pilar Rubio de Amazing Babies, nos recomendó en su más reciente participación en el programa, que a los niños pequeños que van por primera vez al pre-escolar, se les debe llevar un par de veces esta semana a conocer su salón y a su maestra.  hablarles de las cosas buenas que allí van a suceder e ir preparándolo (a) para ajustarse a su nueva condición, que le llevará a dejar de ser el centro de atención y compartir el protagonismo con otros niños, así como un cambio en la estructura de sus horarios.
Lo único que nos queda agregar, es que le deseamos a todos los estudiantes desde los más pequeñitos, hasta los del bachillerato, que tengan un año escolar productivo y que Dios les acompañe a todos!!!!!

1 comentario:

  1. Al regresar a clases lo más divertido para mí es elegir una mochila escolar adecuada , siempre procuro hacerlo con detalle y me tardo algún tiempo, pero todo el ciclo escolar estoy feliz por llevar una mochila a mi gusto, hay diferentes tipos de mochila que podemos elegir a nuestras necesidades y estilos particulares.

    ResponderEliminar