La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 28 de febrero de 2011

Tornillos Tercos

A veces, cuando enroscamos un tornillo nos encontramos que se resiste a entrar. Para que entre más fácilmente pasa jabón o vaselina sobre el tornillo, lo mismo que a los clavos.

 


Albóndigas sin carne???? Yupiiii!!!!


ALBONDIGAS DE BERENJENA RELLENAS DE TOCINETA:



5 berenjenas
1 cucharadita de sal
1 taza de pan rallado
2 huevos
1/2 cebolla (en daditos)
1/2 pimiento morrón
1/2 libra de tocineta
sazón al gusto
pimienta al gusto
Verdura (picadita)

Cómo las hacemos?


1.En una cazuela individual hierva las berenjenas peladas y agregue la cucharadita de sal, cuando estén cocidas retire del fuego y escurra hasta sacar toda el agua, luego haga puré las berenjenas, añada los pimientos, cebolla, verduras, sazón, pimienta al gusto y mezcle.


2.Corte las tocinetas en cuadritos pequeños y mezcle con la preparación anterior.


3.Luego forme bolitas con las manos pasando por el huevo y por el pan rallado y fria en abundante aceite caliente. Déjelas reposar en papel toalla para desechar un poco el aceite.


4.Sirva acompañado con una crema de queso, hongos o espinaca!!!!

domingo, 27 de febrero de 2011




Día de la Eficiencia Energética 5 de marzo.

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una llamada de atención sobre la urgencia de optimizar los usos de la energía, que es actualmente un recurso valioso y limitado.

La Eficiencia Energética es la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos, pero con menos recursos, con la misma o mayor calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual, alargando la vida de dichos recursos y con menos conflictos sociales.

El 5 de marzo se celebra el Día de la Eficiencia Energética, por lo que en todos los rincones del planeta se dan a conocer nuevas formas de uso racional de la energía, sin comprometer el desarrollo y la atención de las necesidades fundamentales de la población. Este día tiene sus orígenes de 1998 en Austria, sede de la primera conferencia internacional de Eficiencia Energética, donde más de 350 expertos y líderes de 50 países discutieron estrategias para enfrentar la crisis de energía y abordar posibles soluciones. Lograr un uso eficiente de la energía recorre tres caminos. Primero debemos ajustar nuestros hábitos para usar solo la energía que necesitamos, luego mejorar la manera en como hacemos las cosas (optimizando nuestros procesos) y tercero, solo después de esos dos primeros, vamos a un cambio tecnológico que nos permita hacer lo mismo con menos energía”. .






Pechurinas horneadas!!! SIMPLEmente saludables!


Pechurinas al horno:
Disfrute el sabor de pollo frito sin todas las grasas gracias a esta receta al horno, que cuenta con piezas de pollo recubiertos de una mezcla crujiente de  papas fritas trituradas, pimentón y la sal.
Ingredientes:
1 huevo grande
1 libra de pechugas de pollo, cortadas en tiras 
1 taza de cebolla finamente picadas
1 taza de pan rallado 
1 fundita de papitas fritas
3 / 4 cucharadita de pimentón
1 / 4 cucharadita de sal
Preparación
1. Caliente el horno a 450 ° F. Cubra una bandeja para hornear   con papel de aluminio (para una fácil limpieza).
Cubra ligeramente con  spray antiadherente.
2. Bata el huevo   con un tenedor hasta que quede espumoso.  En otro tazón, mezcle las papitas bien  aplastadas, el pan rallado, el pimentón y la sal. Añadir las piezas de pollo.

Colocar en horno preparado , Hornee 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido.

martes, 15 de febrero de 2011

¡Ciérrale la puerta al cólera!



El cólera es una enfermedad que no da muchas oportunidades para ser atacada. Una de las mejores formas de evitar su contagio es teniendo sumo cuidado con lo que consumimos. Para estar más preparados, asegúrate de cocinar muy bien los alimentos que pones en tu mesa, especialmente los pescados y mariscos, o sustitúyelos por otros que no sean vehículo de contagio. Recuerda siempre: más vale prevenir que lamentar. 

¡Cero olor a pescado!


Puedes disfrutar de un delicioso pescado, pero luego del almuerzo nadie aguanta el olor que queda de esta delicia. Aquí tienes varias opciones. 
Toma una solución de vinagre y agua para limpiar las superficies que estuvieron en contacto con el pescado. El olor a vinagre se irá rápidamente llevándose también el mal olor. También puedes utilizar agua con cloro. 
Remoja los recipientes de la nevera o congelador en agua y jugo de limón por al menos una hora. También coloca una papa partida por mitad con un poco de sal por encima. Déjala dentro de la nevera por dos o tres horas. El olor desaparecerá con toda seguridad. 
Para quitar el olor de pescado en las manos, lávalas con un detergente que contenga limón ¡y listo!

viernes, 4 de febrero de 2011

Cuidar las manos a la hora de limpiar


Cuando realice la limpieza de la casa, es preciso utilizar guantes que protejan sus manos de los agentes abrasivos que contienen los productos de limpieza.

jueves, 3 de febrero de 2011

Hoy es un buen día para: Chequear el estado de tu goma de repuesto.

Para hidratar mejor tu piel

Si tu piel a pesar del uso de las cremas no está lo suficientemente hidratada puedes agregar a la crema que usas frecuentemente unas gotas de aceite de jojoba.

Para limpiar con eficiencia su estufa



Para que la estufa de tu cocina luzca limpia y reluciente, remójala por unos minutos con zumo de limón y sal, luego limpia con agua jabonosa.