La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 10 de mayo de 2011

Horror!!!! CARCOMAAAAAA!


El problema de la carcoma lo producen unos insectos, coleópteros para ser más específicos, que ponen sus huevos en la madera. Del huevo sale una larva que excava una larga galería siguiendo el curso de las fibras blandas de la madera, pudiendo transcurrir hasta tres años antes de que la larva se convierta en insecto.  En ese momento  abandona la madera, dejando un agujerito de 1,5 a 3 mm de diámetro, pero ya el daño está hecho.

Las maderas más propensas al ataque de la carcoma son las blandas y aquellas que no son ni muy jóvenes ni demasiado viejas, siendo por lo tanto maderas que se encuentran lo suficientemente secas para permitir una excavación fácil pero a la vez, no han de ser demasiado duras. En muchos muebles antiguos podemos ver señales de carcoma, pero sin volver a sufrir los efectos del ataque de la carcoma.
 
Para acabar con la carcoma lo ideal es llamar a fumigadores especialistas, pero si usted desea intentarlo, el producto que debe comprar es la CARBOXOTA.  El primer paso será limpiar bien la madera, eliminando la suciedad para que el contacto con el producto anticarcoma sea directo.

La aplicación se puede realizar directamente con un pincel aplicando sucesivas capas. Si las maderas son gruesas el líquido no alcanza los agujeros internos, motivo por el cual se puede inyectar una parte del liquido con una jeringuillaa sobre los agujeros. Aunque estos sean agujeros de salida, y no se halla dentro el insecto, puede ser un lugar de depósito de huevos, con lo cual logramos atacar dichos huevos e impregnar de líquido extractos más profundos de la madera.
Podemos potenciar el efecto de los vapores tóxicos que despiden los líquidos anticarcomas, tapando la madera con plásticos después de la aplicación del líquido. Es necesario la utilización de guantes y mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario