La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 6 de octubre de 2009

Aprendiendo de Cocina con Dona Rosita!











Hoy tuvimos la visita de Dona Rosita Castillo,  reconocida maestra de cocina; colaboradora (muy exitosa) del programa "CDN con la Familia" y una mujer muy culta, que amplio nuestros conocimientos de cocina internacional, con algunos nombres que encontramos en recetas de revistas o libros extranjeros, y que por no conocer algunos significados, a veces nos perdemos de elaborar muy buenos platos. Estos son los ejemplos que nos dio Dona Rosita:

Auyama - Zapallo - Calabaza
Aji - Chile - Pimiento
Arvejas - Petit Pios - Guisantes - Chicharos
Marshmallows - Malvaviscos - -Pastillas de Altea
Bolillo - Palote - Uslero

Por su parte nuestra amiga televidente Altagracia Francisco, que se encontraba viendo el programa junto a dos amigas cubanas residentes en San Pedro, nos aporto el siguiente dato que le dieron sus amigas:  En cuba se le dice a..
Batata - Boniato
Remolacha - Betarraga.

1 comentario:

  1. Hola Nereyda!!!quiero decirte que no me pierdo tu programa todos los dias pues me encanta,sino lo puedo ver en el momento que estoy haciendo algo en la casa ,lo oigo, pero no me lo pierdo.Es un programa muy lindo, relajante, instructivo y creativo,en el que he aprendido mucho al igual que mi hija mayor,pues en vacaciones ella tampoco se lo perdia e hicimos y seguimos haciendo muchas de las manualidades que nos has mostrado.Muchas felicidades por tan interesante programa y a la vez gracias por brindarnos,junto a tus colaboradores,tantos conocimientos.Muchos exitos y que Dios te colme de bendiciones al igual que a tu linda familia.Besos.....Reytania Ortiz.

    ResponderEliminar