El colchón hay que airearlo cada semana. Aprovecha el día que cambias las sábanas para limpiarlo. El primer paso será darle golpes y pasar la aspiradora por ambos lados y costados para eliminar el polvo que se acumula. Después, deja que se airee por lo menos media hora. Si tienes balcón, sácalo fuera. También puedes colocarlo cerca de una ventana abierta.
Después de airear, prepara en un recipiente un litro de agua tibia con una tacita de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Con ayuda de un cepillo, extiende la solución por todo el colchón. Así eliminarás manchas y los olores que se hayan podido impregnar.
Si se te cae algo sobre el colchón, lo primero que debes hacer es evitar que pase hasta su interior. Vete corriendo a por una servilleta de papel para que lo absorba. Si queda la mancha, el día que toque limpieza prepara una mezcla espesa de bicarbonato con agua. Cubre las manchas y déjala actuar un rato.
El último paso es deja secar el colchón de lado, a la sombra, y en un lugar en el que corra el aire y, si te apetece, perfumarlo un poco para que siempre tenga buen olor. El agua de lavanda, es excelente para estos fines!
No hay comentarios:
Publicar un comentario