En estos días que hemos experimentado temperaturas muy altas y fuerte sensación de humedad es importante estar hidratado, beber agua, jugos y comer comidas ligeras, como ensaladas, verduras , frutas… ya que con el calor, perdemos mucho líquido a través del sudor y es importante recuperarlo cuanto antes.
También es importante usar ropa cómoda, que nos quede holgada, para que la piel pueda respirar; además, procura ponerte ropa de colores claros, como el blanco, y que sea ligera. Las gafas de sol y las gorras también son útiles para combatir el calor.
Nuestras abuelas, siempre nos decían: "Vete por la sombrita" y con ésto nos indicaban que tratáramos de no exponernos al sol innecesariamente. Busca la sombra y Evita también el uso de accesorios metálicos que se pequen a tu piel y recuerda bien que el vehículo se convierte en éstos días en una cápsula de calor. Permítele refrescarse, antes de subirte y no dejes niños ni mascotas dentro de carros que estén parqueados bajo el sol.
En casa, recuerda que algunos alimentos son muy sensibles al calor, como el queso, los huevos, el pescado y el pan. Compra menos cantidades, de aquellos productos que se te puedan dañar con las altas temperaturas y consume las frutas de temporada, como sandías y piñas. Están a muy buen precio y aportan muchos nutrientes, líquido y frescura al organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario