La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 1 de diciembre de 2011

A medir...con lo que tengas a mano! Unas cuantas equivalencias que nos hacen la cocina más SIMPLE!!!


Ok! Llegaron los días del "corre-corre" en la cocina.  Y aunque algunas de nosotras se nos dá muy bien, esto de hacer recetas complicadas y platos muy elaborados...a otras, no tanto! 
Resulta que justo en medio del preparado, nos damos cuenta que no tenemos todas las herramientas para medir, pesar, calcular y combinar los ingredientes; así que para simplificarte la vida, te ofrecemos unas equivalencias sencillas, que puedes imprimir y colocar en la puerta de la nevera, como un recordatorio, de que el mundo no se acaba solo porque no tienes la cucharitita de medir "una pizca"

Equivalencias SIMPLES:

1 cucharada son 3 cucharaditas
4 cucharadas  es 1/4 de taza 
8 cucharadas   es 1/2 taza
16 cucharadas es 1 taza

También toma en cuenta que:

1 taza es 1/4 litro
2 tazas es 1/2 litro
4 tazas es 1 litro

Sobre las cucharadas:

Si tienes un juego de cucharas recuerda que: 1/4 cucharada es la cuchara más chica, 1/3 cucharada es la cuchara que sigue de la más pequeña, 1 cucharadita o cucharita es la cuchara chica, 1 cucharada es la cuchara más grande.

Y en los utensilios de tu  cocina: 1 cucharada es la cuchara grande (sopera), 1 cucharadita o cucharita es la cuchara pequeña (de café).
Importante recordar que:
3 cucharaditas  1 cucharada
4 cucharadas    1/4 taza
16 cucharadas 1 taza

Y para finalizar:
1 libra 16 onzas  (2 tazas)
1 taza 8 onzas o sea 1/2 libra.

1 comentario:

  1. excelente me encanta este articulo ,las que siempre estamos trabajando en la cocina nos ayuda de gran manera . disfruto mucho tu espacio nunca me lo pierdo . si quiere puedes visitarme en :http://shoppingtravelbyelis.blogspot.com/ y http://misrecetascomidahechaencasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar