La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 21 de julio de 2011

En tiempos de calor, nuestras neveras también sufren!


Con el calor actual y los chicos de vacaciones, de seguro se han dado cuenta de la cantidad de veces que se abre y cierra la nevera de sus casas.  Buscando información, para el cuidado de estos aparatos que han cambiado la vida de los hogares mundiales en los últimos 100 años, me encontré con un artículo en: conéctate.com.do, que reproduzco para ustedes.
Las neveras representan un 25% en el consumo eléctrico de tu hogar. Aunque los nuevos modelos de alto rendimiento utilizan un tercio de la energía de los modelos de hace diez años, aun pueden presentar perdidas que puedan afectar tu cartera y el medio ambiente. A continuación, presentamos unos consejos básicos para ahorrar energía en el uso de la nevera y el congelador.

1. Las neveras que tienen el congelador en la parte inferior o superior, ofrecen mejor rendimiento, ya que utilizan casi un 25% menos de energía.
2. Las neveras con maquina de hielo incorporadas, consumen un 20% más energía que las que no tienen.

3. Coloca la nevera   lejos de cualquier aparato que produzca calor, como el horno o radiador.
4. Deja un espacio trasero de no menos de 6 centímetros para asegurar buena circulación de aire.

5. Asegura que la temperatura no esté demasiado baja. Esto representa una perdida de energía. Se recomienda que el termostato esté entre 3 y 5 °C para la nevera y -15 °C para el congelador.
6. Asegura que la puerta cierre herméticamente. Si la puerta no cierra correctamente, será necesario cambiar el cierre o el imán para asegurar que no escape el aire frió.
7. Mantén la nevera y el congelador organizado. Cada vez, que abres el equipo pierdes un 30% del aire frió.
8. Si planeas irte de vacaciones, mantén la nevera lo más vacía posible o mejor aun desconéctala.
9. Descongela el congelador regularmente. Demasiado hielo acumulado representa un aumento de energía.

1 comentario:

  1. si realmente que consumen mas pero que buenas que son algo frio para tanto calor costo beneficios.

    saludos..

    tecnico neveras samsung

    ResponderEliminar