La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 21 de julio de 2011

En tiempos de calor, nuestras neveras también sufren!


Con el calor actual y los chicos de vacaciones, de seguro se han dado cuenta de la cantidad de veces que se abre y cierra la nevera de sus casas.  Buscando información, para el cuidado de estos aparatos que han cambiado la vida de los hogares mundiales en los últimos 100 años, me encontré con un artículo en: conéctate.com.do, que reproduzco para ustedes.
Las neveras representan un 25% en el consumo eléctrico de tu hogar. Aunque los nuevos modelos de alto rendimiento utilizan un tercio de la energía de los modelos de hace diez años, aun pueden presentar perdidas que puedan afectar tu cartera y el medio ambiente. A continuación, presentamos unos consejos básicos para ahorrar energía en el uso de la nevera y el congelador.

1. Las neveras que tienen el congelador en la parte inferior o superior, ofrecen mejor rendimiento, ya que utilizan casi un 25% menos de energía.
2. Las neveras con maquina de hielo incorporadas, consumen un 20% más energía que las que no tienen.

3. Coloca la nevera   lejos de cualquier aparato que produzca calor, como el horno o radiador.
4. Deja un espacio trasero de no menos de 6 centímetros para asegurar buena circulación de aire.

5. Asegura que la temperatura no esté demasiado baja. Esto representa una perdida de energía. Se recomienda que el termostato esté entre 3 y 5 °C para la nevera y -15 °C para el congelador.
6. Asegura que la puerta cierre herméticamente. Si la puerta no cierra correctamente, será necesario cambiar el cierre o el imán para asegurar que no escape el aire frió.
7. Mantén la nevera y el congelador organizado. Cada vez, que abres el equipo pierdes un 30% del aire frió.
8. Si planeas irte de vacaciones, mantén la nevera lo más vacía posible o mejor aun desconéctala.
9. Descongela el congelador regularmente. Demasiado hielo acumulado representa un aumento de energía.

martes, 19 de julio de 2011

Plasma o LCD...como quiera hay que limpiarlas!!!!

Se acerca el día de los Padres y uno de los "Boy Toys" más accesibles y deseados por nuestros papacitos, son los televisores de pantalla plana. Debo reconocer mi ignorancia al respecto, así que investigando lo único que he escuchado son muchas palabras como: LED, Píxeles, Incandesencia de gases, horas de encendido, angulo de visión...y cuando ya no podía más, se me salió la pregunta del ama de casa que añora vivir la vida simple: "Como se limpian estas pantallas?".
Tienen su costo y sería muy triste que las dañaramos, así que me puse a investigar y aquí les va la respuesta...lo que decidan comprar...como quiera tiene que ser limpiado!!!
Se recomienda usar una solución simple de alcohol para limpiar una pantalla LCD. Esta solución está compuesta de 1 parte de agua destilada y 1 parte alcohol isopropílico al 50%. Ten cuidado que este alcohol es inflamable y no eches la solución sobre la pantalla o el televisor...hazlo sobre el paño y que no quede muy mojado. El alcohol isopropílico al 50% es muy común. Pero si encuentras unos frascos que indican: al 70%, 91%, o 99% de alcohol isopropílico, ajusta la fórmula para utilizar menos alcohol y más agua destilada.

Al mezclar estos dos componentes en un frasco, producirá una auténtica solución de limpieza de pantallas LCD. Recuerda no utilizar agua de la llave, sólo agua destilada.

NO utilices pañuelos desechables (tipo Kleenex) para limpiar la pantalla. Eso es tan ineficaz, que una vez que lo pases, dejará partes por toda la pantalla. Intenta encontrar paños microfibras o lanillas para limpiar la pantalla. Los paños que vienen junto con los anteojos son normalmente una buena opción. Recuerda: nunca debes rociar ningún tipo de líquido directamente sobre la pantalla LCD. Limpia suavemente la pantalla de arriba hacia abajo y espera a que seque. Ten cuidado de no dejar que caiga líquido por los lados del monitor.

Además asegúrate de no presionar fuerte en la pantalla del LCD. Puedes dañarla permanentemente .
Bueno, ahora solo queda programarle a papá ese gran juego de pelota, o de futbol, o carrera de F1 y todas esas ...ejem, "Cosas" que les gustan, para que lo dsifruten desde su cine particular!

sábado, 2 de julio de 2011

Historia del delantal


Primero la etimología: la expresión inglesa apron con la cual se designa a los delantales de cocina deriva de la francesa naperon, que alude a un pequeño mantel, casi una servilleta.

Símbolo de los oficios y del trabajo, en sus comienzos lo usaron los hombres -documentos de 1200 lo muestran cubriendo y protegiendo cuerpos de artesanos y cocineros-, mientras que en la silueta femenina irrumpieron un siglo más tarde.

Más tarde hubo referencias literarias al delantal tanto en Mujercitas, de Louise May Alcott , como en David Copperfield, de Charles Dickens: “En la tienda había una linda mujer bailando con un niño pequeño en sus brazos y otro colgado de su delantal”. Y en el cine, el delantal más sublime lo lució Judy Garland, en su rol de Dorothy en El Mago de Oz.

Mientras que el tratado de 1800 The Complete Servant advirtió a las mujeres “cambiarse el delantal con cierta frecuencia entre una y otra labor”, en su libro celebratorio de la historia de los delantales de cocina Aprons, a celebration (cuya versión en miniatura admite un palo de amasar lúdico), la escritora norteamericana Joyce Cheney rescata dichos populares alrededor de la prenda doméstica:
 
“Una mujer que quema su delantal está muy próxima a casarse”, o “Para conquistar a un hombre, hacerle secar las manos en tu delantal de cocina”. Como coleccionista de delantales, en 1997 Cheney ideó la muestra de delantales  "Apron Strings: Ties to the Past", que se exhibió en quince ciudades de Estados Unidos.