La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 20 de junio de 2011

Maravillosos recuerdos! Las Mariquitas!!!!!


Las muñecas de papel han existido, desde que se inventó el papel y la creatividad se unió a la necesidad de crear juegos de bajo costo para los niños.  Los orígenes de las muñecas de papel, pueden llevarnos hasta miles de años atrás, en las ceremonias rituales de varias culturas asiáticas.
Pero las mariquitas como las conocimos de niños, se popularizaron de otra manera; vinieron de la mano de la publicidad en las revistas que leyeron nuestras madres.
 
En los años 1900 se vivió una explosión de las muñecas de papel en las revistas femeninas e infantiles.  En octubre del 1908, la figura de Letty Lane hizo su debut en la revista Ladie's Home Journal y se mantuvo allí hasta el 1915.  Del 1991 al 1925, la revista Good Housekeeping,  trajo como regalo en sus páginas a Polly Pratt y sus amigas, y así fueron a apareciendo encantadoras colecciones, incluyendo a la súper famosa Betsy Mc Call, que la revista de patrones de coser distribuyó desde 1904, hasta el 1926.

Hoy la tecnología nos permite disfrutar de este pasatiempo con nuestros hijos, al permitirnos "bajar" páginas recortables desde nuestro computador...una excelente manera de disfrutar de estas vacaciones en un tiempo en el que recordamos como se vive La Vida Simple!


No hay comentarios:

Publicar un comentario