jueves, 15 de diciembre de 2011

Que rico es comer sobras luego de las fiestas...pero manéjalas con cuidado!!!

Guardar los alimentos para utilizarlos después requiere cierto conocimiento y precauciones  para no correr el riesgo de intoxicarnos con nuestros propios alimentos.
¿Cómo podemos almacenar las sobras para poder utilizarlas después? Aquí te explicamos cómo:
• Lávate las manos, utiliza utensilios y recipientes limpios y totalmente secos. Cuida que el alimento no tenga contacto con ninguna superficie que no haya sido limpiada previamente.
• Los platillos cocinados deben ser consumidos, refrigerados o congelados en un plazo de dos horas. Mantenerlos a temperatura ambiente por más tiempo, es suficiente para que las bacterias se reproduzcan exponencialmente y contaminen completamente tus alimentos.
-Si es mucha la comida a congelar, para conservarla será mejor que la separes en pequeños recipientes para que logren la congelación con mayor rapidez.
• Lo recomendable es que consumas las sobras en un plazo de dos días; hay alimentos que se mantienen en buen estado por más días, pero por si las dudas, será mejor que establezcas dos días como la regla.
• Cuando estés recalentando las sobras, haz que la parte líquida del guisado hierva por unos minutos. Dale vuelta a la comida con una cuchara para que el calor alcance todo el contenido. Sólo podremos recalentar la comida una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario