La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El pescado...mientras más fresco, MEJOR!

Vamos  a recordar los pasos ESENCIALES para comprar pescado fresco, de manera que evitemos intoxicaciones peligrosas para la salud!

 Aquí lo más importante:
-El cuerpo del pescado debe ser rígido, firme y brillante.
-Los ojos, tienen que ser claros, brillantes y salientes; no vidriosos ni hundidos.
-Las escamas, tienen que estar adheridas a la piel, unidas entre sí y con brillo metálico.
-La carne debe estar firme a la presión del dedo, tensa y húmeda.
-Los cortes deben tener la carne pegada a la espina central.




-El olor tiene que ser agradable (no oler a amoníaco)
-Las vísceras deben estar enteras, húmedas y sin olor
-Recordar siempre que el olor a amoníaco es el que indica el estado de descomposición del pescado, puesto que el aroma normal es agradable y huele a mar.
-Y finalmente, si las moscas llegan a tu cocina, tan pronto traes pescado a casa, eso es: Buena Noticia! Las Moscas le huyen al olor a amoníaco del pescado dañado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario