martes, 19 de julio de 2011

Plasma o LCD...como quiera hay que limpiarlas!!!!

Se acerca el día de los Padres y uno de los "Boy Toys" más accesibles y deseados por nuestros papacitos, son los televisores de pantalla plana. Debo reconocer mi ignorancia al respecto, así que investigando lo único que he escuchado son muchas palabras como: LED, Píxeles, Incandesencia de gases, horas de encendido, angulo de visión...y cuando ya no podía más, se me salió la pregunta del ama de casa que añora vivir la vida simple: "Como se limpian estas pantallas?".
Tienen su costo y sería muy triste que las dañaramos, así que me puse a investigar y aquí les va la respuesta...lo que decidan comprar...como quiera tiene que ser limpiado!!!
Se recomienda usar una solución simple de alcohol para limpiar una pantalla LCD. Esta solución está compuesta de 1 parte de agua destilada y 1 parte alcohol isopropílico al 50%. Ten cuidado que este alcohol es inflamable y no eches la solución sobre la pantalla o el televisor...hazlo sobre el paño y que no quede muy mojado. El alcohol isopropílico al 50% es muy común. Pero si encuentras unos frascos que indican: al 70%, 91%, o 99% de alcohol isopropílico, ajusta la fórmula para utilizar menos alcohol y más agua destilada.

Al mezclar estos dos componentes en un frasco, producirá una auténtica solución de limpieza de pantallas LCD. Recuerda no utilizar agua de la llave, sólo agua destilada.

NO utilices pañuelos desechables (tipo Kleenex) para limpiar la pantalla. Eso es tan ineficaz, que una vez que lo pases, dejará partes por toda la pantalla. Intenta encontrar paños microfibras o lanillas para limpiar la pantalla. Los paños que vienen junto con los anteojos son normalmente una buena opción. Recuerda: nunca debes rociar ningún tipo de líquido directamente sobre la pantalla LCD. Limpia suavemente la pantalla de arriba hacia abajo y espera a que seque. Ten cuidado de no dejar que caiga líquido por los lados del monitor.

Además asegúrate de no presionar fuerte en la pantalla del LCD. Puedes dañarla permanentemente .
Bueno, ahora solo queda programarle a papá ese gran juego de pelota, o de futbol, o carrera de F1 y todas esas ...ejem, "Cosas" que les gustan, para que lo dsifruten desde su cine particular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario