viernes, 13 de mayo de 2011

Si tus esponjas de cocina hablaran!!

Dentro de nuestras cocinas existe un foco de transmisión de gérmenes que en ocasiones las personas desestiman, sin saber el riesgo que tiene para su salud. Se trata de las esponjas.
Las esponjas que uno utiliza “diariamente” para limpiar los utensilios contienen más gérmenes y bacterias de lo que las personas creen.  Además las Esponjas de fregar suelen  ser las piezas más sucias de una cocina. Pasan casi todo el tiempo en el fregadero, el lugar con más gérmenes del área. Es por esto que Las mismas deben ser desinfectados cada dos días, y sustituídas cada semana o dos para una mejor protección contra los gérmenes y bacterias.

Para cuidarlas en el lapso de tiempo que se tengan en el fregadero es bueno lavarlas con agua caliente para así “matar" ciertas bacterias que puedan transmitir enfermedades.  Para eso, debes vertir en un bowl agua bien caliente y unas gotas de jabón antibacterial que puedes sustituír por unas gotas de cloro.  Lo dejas reposar hasta que el agua refresque , exprimes y dejas ventilando. (Por favor que no sea en contacto directo con el agujero del desague del fregadero...ya que es otro foco de germénes).


Además  te sugerimosTener varias esponjas en la cocina.   Por ejemplo: Una para vasos, otra para platos y otros utensilios y otra para limpiar la meseta , así como la estufa.
Esteriliza tu esponja CADA VEZ que hayas fregado una superficie donde se haya manipulado carne cruda.  
Los estropajos de metal NO deben meterse al microondas.  Con unas gotas de cloro y agua es suficiente.  No los dejes por mucho tiempo en el agua, porque tienden a oxidarse.
Si tus esponjas tienen un problema de mal olor, prueba a sumergirlas en un bowl, con agua y un chorrito de vinagre blanco, junto a una cucharadita de bicarbonato de soda.
Pero lo más importante:  cámbia las esponjas cada dos semanas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario