La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 26 de marzo de 2012

Repelentes caseros contra los mosquitos... probados!


Una amiga de LVS nos ha pedido recetas para repelentes caseros.  Hicimos un recuento y de la página web "Cómo hacer para...", probamos éstas opciones, por lo que las replicamos para ustedes, para que se protejan de los peligrosos mosquitos.

Clavo de olor
Mezclas un 1/2 litro de alcohol con medio potecito de aceite  de bebé, de modo que ayude a que  no se reseque la piel, y unos 30 clavos de olor en infusión (o sea, hierves los 30 clavos en un poco de agua y unes esta infusión al preparado). Dejas reposar por varias horas y aplicas luego sobre le cuerpo.  No ofrece ninguna toxicidad y es seguro para usarlo sobre niños.

Eucalipto
Se cuecen unas hojas de eucalipto, se cuelan y el líquido que se obtiene se vierte en recipientes pequeños para después colocarlos en todas las habitaciones y en las estanterías de los armarios

Citronella (o yerba limoncillo). 
El aceite de Citronella aplicado directamente sobre el cuerpo es un excelente repelente de mosquitos, su aroma los espanta.
Otra forma de uso es dejar abierto un recipiente o quemar un velón de citronela para que los vapores llenen la habitación.

La Albahaca  también aleja a los mosquitos.
El olor que desprende la albahaca es de gran eficacia para repeler a los insectos, especialmente a los mosquitos. Para esto solo necesitas colocar varias plantas frescas en las ventanas de la casa o puedes poner en un quemador dos o tres gotas de su esencia.

Manzanilla 
Puedes frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio que los indios mesoamericanos han utilizado por mucho tiempo  para repeler mosquitos.

martes, 13 de marzo de 2012

Cuida tu neverita portátil y a pasear se ha dicho!!!!

Hay tantas cosas que hacer en este clima tropical, sobre todo cuando ya sentimos el calor que nos anuncia días de playa y sol; así que cualquier excusa es buena para coordinar pasadías en nuestros parques o balnearios favoritos.  Un artículo que nunca se queda es la neverita portátil, porque cualquiera que sea el destino, vamos a necesitar comidas y bebidas que nos mantengan satisfechos y evitando deshidratarnos

Las neveras portátiles, hacen posible que mantengas frescos tus alimentos y bebidas, pero existen un par de aspectos que debemos tomar en cuenta para tener buenos resultados   con las mismas.
Lo primero es que debes entrar en la neverita, alimentos y bebidas que ya estén fríos.  La neverita, mantendrá su frescura por un buen período de tiempo, pero a menos que dentro no haya hielo, el frío decrecerá, no aumentará.
También es muy importante, mantener las neveritas portátiles en la sombra.  Si estás en algún lugar al descampado y el sol es muy fuerte, puede provocar que incluso algunas partes de la neverita (que en gran porcentaje son plásticas) se derritan.  Si estás en un picnic, colóca la neverita bajo una sombra.  Ponerle encima una toalla blanca puede ayudar a desvíar los rayos de sol, si queda a cielo abierto.
Si estás en un pasadía de campo o playa, es casi seguro que llevas limentos perecederos, algunos confeccionados con elementos delicados como mayonesa o huevo, por lo que es muy importante, que al finalizar el almuerzo, recojas, aun lo que sobró y lo descartes, debido a que aunque no lo parezca, la cadena de frío se ha roto y los alimentos se van a descomponer.
Finalmemente, es importante limpiar rigurosamente (con cloro o alcohol) nuestras neveritas cuando acabamos de utilizarlas. Y cuando las lavemos debemos permitir que se sequen completamente antes de cerrrarlas, para evitar que crezca moho o bacterias en su interior. 

lunes, 12 de marzo de 2012

No botes tu cortina de baño vieja!

Si cambiaste la cortina de tu baño no la botes!  Lávala y guárdala doblada, para proyectos de pintura, o para cuando vayas a voltear la tierra de un tarro, o a hacer  trabajos que lleven yeso o cemento.  Los ganchos los puedes utilizar para colgar las carteras vacías en tu closet.  Simple!
Aquí te coloco algunos ejemplos que recogimos en la web.