La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 23 de febrero de 2012

Se me derramó el vino...que hago??

A solicitud de uno de nuestros seguidores, investigamos en la web los consejos más recurrentes que se ofrecen para sacar manchas de vino, tanto en ropa, manteles y alfombras.  Los compartimos con ustedes a continuación.  Así que Salud! Y…No se manchen!!!

Manchas de Vino Tinto resecas: Deja la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido.  Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.
Manchas de vino recientes: Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal fina sobre la mancha y luego lo lavas con agua y jabón.

Manchas de Vino Blanco:  Si se trata de una tela resistente lávala con agua templada y jabón. Si es delicada, frótala con alcohol antes de mojarla.  Como remedio de urgencia, al igual que con el vino tinto, si la bebida acaba de derramarse espolvoréala con sal fina de mesa.
Manchas de vino tinto en el mantel:  Para ésto, lo ideal es frotarlas con vino blanco.  Si la bebida ha caído en una blusa o camisa de color blanco, prueba introduciéndola en leche tibia, pero si es de color frota con cuidado  la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoníaco.

Otro truco, para quitar manchas de vino tinto: mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restriega  la mancha con ella.  Si ves que aun no se quita, añade un poco más de agua oxigenada a la mezcla.
 
Si el vino tinto cae en la alfombra:  Disuelve una cucharada de shampoo para ropa delicada en un vaso de agua tibia y añade otra cucharada de amoníaco (ten cuidado de no oler los vapores).  Humedece una esponja con esta mezcla y friota la mancha con una esponja o cepillo.  Enjuaga con agua y vinagre blanco.
Cuando el vino cae en una meseta de mármol, si se limpia rápidamente bastará con pasar un paño húmedo.  Si el vino ha oscurecido la piedra, para un paño con cloro diluido al 50% en agua.
Si la mancha es en una pared pintada o empapelada, se limpian con Vino Blanco.  Y los restos, con un paño de agua oxigenada diluida en agua.

viernes, 10 de febrero de 2012

Abotónate o úsalos en algo más...BOTONES!

Recientemente escribí en nuestro fans page de FB, lo siguiente: "Si vas a descartar ropa inservible, quítale los botones, para reutilizarlos o para hacer proyectos de manualidades".
Inmediátamente  tuvimos muchas respuestas sobre el tema y por eso quise compartir dos buenas ideas de un par de nuestras queridas seguidoras:

"Es mejor guardarlos por colores, en potecitos transparentes de plastico, para que no se rompan"
Lissette Veras

"Yo lo hago! Tengo algunos y tambien con hebillas, adornos de pedrerias que traen algunas ropas, sellos bonitos etc etc. Luego los uso en otra prenda de vestir y en carteras hechas de Jeans".  Josmaury Rodríguez
 
También quiero mostrarles algunas manualidades con botones que recogí en la web, que ya pueden ir haciendo si tienen unos cuantos botones guardados!