La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

miércoles, 29 de junio de 2011

Ahí NO! Perrito Malo!!!!!!


 La verdad es que tenemos que armarnos de paciencia y firmeza a la hora de entrenar a nuestras mascotas para hacer sus necesidades fisiológicas en sitios específicos y cuando lo logramos, de todas maneras debemos estar siempre atentos a que el lugar donde hacen sus deposiciones no tenga mal olor, que moleste a todos en la casa.
Con los gatos hay menos problemas en el entrenamiento ya que la madre los entrena antes de destetarlos y los con los perritos la perseverancia y la firmeza del que lo está entrenando rendirá buenos frutos.

De todos modos, el arma más simple y segura para combatir y erradicar los olores de los animales domésticos es el bicarbonato de soda. Puede ser mezclado con la arena de gato, esparcido en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora, espolvoreado en las camas de los mismos animales o, simplemente, colocado en un envase abierto, cerca del área con olor.
Otra manera natural y económica de controlar los olores de orina es utilizando vinagre blanco. Se debe aplicar a la hora de limpiar las superficies de descanso y deposición con una esponja húmeda.

miércoles, 22 de junio de 2011

Nuevos usos para cosas viejas!

Si todavía en tu casa aparecen, de las cajitas de casettes, que tan usamos en los años 80's, pues te daré una buena idea para reutilizarlas:  Guarda en ellos, los audífonos de usas para u Ipod o celular.  De esa manera evitas que se enreden y enganchen en cuanta cosa se encuentren en la cartera.  Dale una a cada uno de los miembros de tu familia...de seguro que te lo agradecerán y de paso, es hora de que transfieras esos viejos éxitos a tu nuevo dispositivo musical.

Sirven también para los cablecitos USB de los celulares y las cámaras fotográficas.

Otra buena idea, en estos días de vacaciones, en los que probablemente tus chicos monten bicicleta hasta el anochecer, es hacer unas chaquetas "Reflectoras", pegando a una camiseta que les quede un poco grandes, 4 cds viejos, por la parte plateada, de modo que los vehículos reflejen la luz en ellos y les advierta de su presencia. 

Otro re-uso inteligente, es el que le damos a las funditas de zip-locks en las que vienen los botones de la ropa nueva.  Los botones los puedes colocar en el costurero y en las funditas poner hisopos o si vas de viaje algunos calmantes, aretes pequeños, o hacer un costurero de viaje utilizando éstas prácticas funditas. 

Simplemente aplicando una de las 3 Rs para un mejor planeta: Reducir (el consumo), Reciclar y Reutilizar!!!!!

A comprar zapatos!!!...Pero a la hora correcta!!!!!

Tienes planes de comprar zapatos en éstos días? Escucha esto: El zapato ideal debe adaptarse cómodamente alrededor del talón. Lo ideal es que sea de piel para absorber el sudor o de tejidos suaves y transpirables. - El final de la tarde, es la mejor hora del día para comprar zapatos ya que es cuando los pies están en su punto más ancho.

lunes, 20 de junio de 2011

Maravillosos recuerdos! Las Mariquitas!!!!!


Las muñecas de papel han existido, desde que se inventó el papel y la creatividad se unió a la necesidad de crear juegos de bajo costo para los niños.  Los orígenes de las muñecas de papel, pueden llevarnos hasta miles de años atrás, en las ceremonias rituales de varias culturas asiáticas.
Pero las mariquitas como las conocimos de niños, se popularizaron de otra manera; vinieron de la mano de la publicidad en las revistas que leyeron nuestras madres.
 
En los años 1900 se vivió una explosión de las muñecas de papel en las revistas femeninas e infantiles.  En octubre del 1908, la figura de Letty Lane hizo su debut en la revista Ladie's Home Journal y se mantuvo allí hasta el 1915.  Del 1991 al 1925, la revista Good Housekeeping,  trajo como regalo en sus páginas a Polly Pratt y sus amigas, y así fueron a apareciendo encantadoras colecciones, incluyendo a la súper famosa Betsy Mc Call, que la revista de patrones de coser distribuyó desde 1904, hasta el 1926.

Hoy la tecnología nos permite disfrutar de este pasatiempo con nuestros hijos, al permitirnos "bajar" páginas recortables desde nuestro computador...una excelente manera de disfrutar de estas vacaciones en un tiempo en el que recordamos como se vive La Vida Simple!


Una Paletica, por el amor de Dios!!!!!


Las paletas de helado, tuvieron su origen en un felíz accidente, de acuerdo a la Exhibición de Inventos Alimentarios.  Según la historia, en una fría noche del 1905, en la Ciudad de San Francisco,  un jovencito de 11 años, llamado Frank Epperson, preparó un vaso de jugo en polvo con la ayuda de una cucharilla para disolver el contenido.  Al parecer se distrajo y el vasito amaneció en el porche, con el contenido dentro y congelado .  Al otro día se dió cuenta de lo original de su "invento" y por 18 años se quedó con esa idea en la mente, hasta que en el 1923 Epperson patentó el "Helado en Palito". (sorprendentemente, en ese lapso de tiempo, a nadie se le ocurrió una idea similar, ni le robaron la propia).


 
Ese mismo año se le empezó a llamar "Eppsicles" a las paletas de helado y sabores, sin embargo los hijos de Epperson le cambiaron el nombre a: "popsicles" y es el título que tienen hasta el momento y que se usa como un genérico, aunque han surgido cientos de marcas alrededor del mundo para estos deliciosos productos que son una de las caras del verano.

Otros datos?
En el 1925, Frak Epperson vendió su famosa patente a la Compañía Lowe de NY.  Los primeros palitos se hicieron de madera de Arce y las paletas dobles se empezaron a hacer durante la "Gran Depresión".
En LVS te invitamos a crear tus propias paletas, con jugos naturales, imaginación y unos moldecitos que venden en las tiendas por departamento, para el deleite de toda la familia!

jueves, 16 de junio de 2011

Haz conciencia sobre el calor!!!


En estos días que  hemos experimentado temperaturas muy altas y fuerte sensación de humedad es  importante estar hidratado, beber agua, jugos y comer comidas ligeras, como ensaladas, verduras , frutas… ya que con el calor, perdemos mucho líquido a través del sudor y es importante recuperarlo cuanto antes.

También es importante usar ropa cómoda, que nos quede holgada, para que la piel pueda respirar; además, procura ponerte ropa de colores claros, como el blanco, y que sea ligera. Las gafas de sol y las gorras también son útiles para combatir el calor.

Nuestras abuelas, siempre nos decían:  "Vete por la sombrita" y con ésto nos indicaban que tratáramos de no exponernos al sol innecesariamente. Busca la sombra y  Evita también el uso de accesorios metálicos que se pequen a tu piel y recuerda bien que el vehículo se convierte en éstos días en una cápsula de calor.  Permítele refrescarse, antes de subirte y no dejes niños ni mascotas dentro de carros que estén parqueados bajo el sol.
En casa, recuerda que algunos  alimentos son muy sensibles al calor, como el queso, los huevos, el pescado y el pan.  Compra menos cantidades, de aquellos productos que se te puedan dañar con las altas temperaturas y consume las frutas de temporada, como sandías y piñas.  Están a muy buen precio y aportan muchos nutrientes, líquido y frescura al organismo.

El mal olor a tabaco...una forma simple de quitarlo!

Para eliminar el mal olor de tabaco de una habitación después de que alguien haya fumado en ella, prueba llenando un recipiente con vinagre y déjalo toda la noche en medio de la habitación.

Este consejo de La Vida Simple, tiene segunda parte:
La mañana siguiente, tuesta pan o mete en el horno unas cáscaras de limón o naranja (sobre una bandeja de hornear) y el olor llenará tu casa de una nueva fragancia. Si alguien fuma CONSTANTEMENTE en un lugar cerrado, será necesario lavar primero las cortinas y cojines, para ayudar a sacar el olor a tabaco y nicotina.

Un consejo sano: Deje ese mal hábito y su salud, su ropa, sus muebles y su familia (que son fumadores pasivos) se lo agradecerán!!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Oda al piso de mosaicos!

Cuantos recuerdos traen a mí los momentos vividos en mi infancia, sobre los mosaicos del piso de la casa de mi abuela en Bacuí,  La Vega.  Es por eso, que hace unos días compartimos en LVS unos breves datos de la historia de los Mosaicos Hidráulicos, que recogimos de varias páginas de la web y que quiero compartir con ustedes.

Los orígenes de los mosaicos hidráulicos se remontan a la Italia del renacimiento, baldosa llamada “al banchetto”. Producida y utilizada tradicionalmente desde finales del siglo XIX, se extendió el uso en Francia, España, Portugal y antiguas colonias europeas del norte de África y Latino América.

La "moda" del mosaico hidráulico, llegó de la mano del modernismo a finales del siglo XIX principios del XX. Aunque fue un poco antes cuando se empezaron a emplear productos derivados del cemento para la construcción. Eran los arquitectos modernistas los que diseñaban estos pavimentos para los edificios que proyectaban.
 
El mosaico es una baldosa decorativa de cemento pigmentado que se puede usar en interior y exterior.
Se hace con moldes metálicos para la aplicación de los colores y luego son fijados a la base de cemento mediante el uso de una prensa hidráulica. Es un trabajo que mezcla con mucha precisión lo industrial con lo artesanal.

El mosaico hidráulico fue el suelo por excelencia desde los años 20-30, hasta los 50 en mansiones de la costa azul francesa, palacetes levantinos y el modernismo catalán.
En los años 50, el mosaico perdió importancia con la aparición del terrazo y suelos cocidos industriales como el gres y cerámicas.
Se define más un estilo como el modernista por su decoración, que por sus características estructurales. Este dió una relevancia al mosaico que fue un elemento decorativo. El mosaico hidráulico se emplea frecuentemente como pavimento de interiores.






En nuestro país, la fábrica de bloques Aguayo, ha hecho una excelente labor de rescate del Mosaico Hidráulico, a la vez que se ha preocupado de que las nuevas generaciones de arquitectos e interioristas, sepan como realizar estos diseños tan hermosos y que tantas remembranzas nos traen a los que disfrutamos de un "Helado de potecito" o una rica siesta a las tres de la tarde sobre un piso de mosaicos.


Limones duros y sinn jugo...te decimos como "domarlos"


Si vas a exprimir un limón o una naranja y están muy duros, ponlos en el microondas de 15 a  30 segundos.  Cuando lo saques lo ruedas un poco por la meseta de la cocina, lo cortas y verás que tiene más jugo del que le podías sacar al principio.  Funciona también metiendo el limón o la naranja en agua caliente antes de cortarlos y exprimirlos.
Nota:  El tiempo de esta foto, no es el recomendado para este consejo.  Son solo 15 a 30 segundos.  Un abrazo!

Cuida tu lavadora...no me imagino la vida sin ella!!!!!


Para prolongar la vida de tu lavadora, evita sobrecargarla con demasiada ropa. Además, cuando termine el programa elegido, deja la puerta abierta y seca bien la goma, así evitarás su deterioro. No olvides limpiar el recipiente del detergente y suavizante de vez en cuando.  Si la quieres "Lavar" por dentro, te recomiendo que le eches una olla de agua caliente (si tienes agua caliente en tu lavadora, solo la tienes que activar), le añades dos tazas de vinagre blanco, le das al ciclo de lavado y dejas actuar.  Olores, restos de suciedad y otros se irán.

viernes, 3 de junio de 2011

Pantallas de lámparas muy lisas? He aquí unas ideas simples para embellecerlas!!!

He extraído estas fotos de la Revista Better Homes and Gardens, para tomar unas ideas que nos ayuden a decorar pantallas de lámparas muy lisas.  Así que disfruten, las opciones sencillas que aquí les pongo y que no llevan más que encajes, vinil adhesivo, etc.
Esta pantalla, parece haber sido "bordada" con hilos rojo y azul, dispuestos en forma de
ondas muy bonitas.  Se puede también tejer unas cadenetas y pegarlas en la superficie con  silicona líquida.

A esta otra se le ha pegado un colorido encaje, que le ha  aportado color, contraste y alegría a la pantalla.

Más simple imposible!  Una cinta dispuesta en forma de tríángulos y con muy poca pega utilizada (solo al principio y al final, hacen de ésta pantalla una de las opciones más temporales...desprendes la cinta y ya está!
Unas letras cortadas de un vinil adhesivo, en color contrastante al de la pantalla, se convierte en un excelente mensaje, que bien pudiera ser una identificación o el  nombre del dueño de la misma!
No solo para los cintillos y Scrappbooking se pueden usar estas flores, que le dan gracia y candidéz a ésta hermosa pantalla. 
Espero que hayan disfrutado de estas ideas y se animen ha intentarlas!!!

Cortinas aromáticas que se "auto planchan"? Cómo es esoooo?


Si quieren que el aroma de su desinfectante favorito se mantenga por más tiempo en las áreas de su casa, la próxima vez que laven las cortinas sumerjan el ruedo de las mismas en una cubeta con un poco del desinfectante diluído en agua. Otra cosa: para evitarse la costosa planchada en la lavandería, prueben a colgar la cortina, aun húmeda en su barra y esperar que se seque allí. De seguro, el mismo peso de la cortina "planchará" el paño en cuestión. El toquecito del desinfectante de seguro contribuirá con un rico aroma en la casa. La semana que viene, más consejos caseros de "La Vida Simple".

jueves, 2 de junio de 2011

Remedio Casero contra las cucarachas!


A modo de veneno, el remedio casero más práctico y fácil para acabar con las cucarachas, es comprar un sobre de ácido bórico, mezclar con 2 tazas de harina, 1/2 lata de leche condensada y 1 taza de agua. Si consideras que es complicado unificar todos los ingredientes también puedes optar por hacerlo con migas de pan.

Todo ello hay que mezclarlo en un recipiente de plástico que nunca más vayas a utilizar, teniendo en cuenta que este producto es extremadamente tóxico y puede hacer daño a   niños o mascotas si  lo ingieren por descuido. Una vez que hayas elaborado bolitas de esta masa, colócalas sobre platitos, en los lugares más habitados por estos bichos porque en cuanto las vean se las comerán y acto seguido, morirán. Esta fórmula resulta infalible.

miércoles, 1 de junio de 2011

Bisagras que suenan! Tenemos la historia del aceite que las ha callado por más de 100 años!!

Si tienes bisagras atascadas o que suenen por la fricción, hoy es un buen día para echarles del legendario aceite 3 en 1 y también conocer un poco de la historia de este compuesto mineral que data de finales del siglo 19.  Aquí te damos algunas fechas importantes que extrajimos de su página web.

1894 - George W. Cole, residente en Asbury Park, New Jersey, inventó una fórmula que reunía tres características relacionadas con el cuidado y mantenimiento general de la bicicleta: lubricante, limpiador e inhibidor de la oxidación. La fórmula resultó ser el famoso aceite lubricante 3-EN-UNO, que reunía estas tres funciones en una sola aplicación.


1899 - El producto se convirtió en un éxito inmediato y el pequeño negocio creció en tales proporciones que la compañía, G.W. Cole, pasó a estar protegido por las leyes del estado de New Jersey.
1905 - 1910 - La empresa adquiere un carácter corporativo y el nombre de la compañía G.W. Cole pasa a ser 3-EN-UNO Oil Company. Botellas de cristal verdes con el nombre 3-EN-UNO en relieve y con tapón de corcho comienzan a venderse. En 1910 hacen su aparición los tapones metálicos de rosca, mientras que el resto de la botella permanece igual.
1994 - Para celebrar el primer centenario del producto, el diseño del envase de este año incorpora una linea negra en la parte frontal superior de la lata en la que se puede leer: "100 Años - Cientos de Usos".

Moscas FUERA!!!!


Colocar albahaca fresca cerca del platón donde tienes  las frutas o sembrarlas en tarros  en tus ventanas o en el patio, aleja las moscas de tu cocina.
Otro viejo truco, consiste en colgar una bolsa transparente llena de agua, en algun lugar alto de la cocina o el patio, si estás haciendo una barbecue y esto mantendrá lejos a las moscas.
Este truco se utiliza desde hace mucho tiempo en los colmados y pulperías de nuestro país y se cree que la distorsión que causa el agua en la funda plástica, afecta la visión de las moscas, que tienen muchos ojos en su cabeza.