La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 24 de mayo de 2011

Qué es ESO debajo de la manga?????


Para quitar las manchas de desodorante que se "estacionan" debajo de las mangas, existen VARIAS opciones. Porqué son muchas? Pues porque no es facil mis amigos! Una de ellas, es hacer una pasta con bicarbonato, dejarla por varias horas y pasar un cepillo varias veces por el área. Otra implica (siempre que la ropa dea blanca y de algodón) utilizar peróxido y aplicarlo diluído (1 medida de peróxido en 4 medidas de agua) soble la zona manchada y cepillar. Por último: Poner la ropa blanca con limón al sol y luego lavar.

lunes, 23 de mayo de 2011

Excelentes Regalos Para mamá!!!

Esta es una lista de libros que recomendamos para las madres de hoy día que quieran vivir una vida muy simple:  "Los Zapatitos me aprietan" y "Kit de Belleza Eternidad" de la autora M. Dinorah Rivera y "Mejore su salud...24 maneras realistas" del Dr. Tim Arnott.  Todos los pueden encontrar a precios excelentes en Calias: C/ Juan Sánchez Ramírez no. 40, esq. Máximo Gómez.  Tel. 809-682-4303 .  Gracias a nuestra Amiga Sarat, por recomendarnos tan buena lectura!!!!




Lavar el mimbre si es simple!

Los muebles para exteriores de mimbre pueden limpiarse con una manguera   de agua a  presión. Sólo tienes que quitar los cojines y eliminar la suciedad con la presión del agua. Si el mimbre está muy sucio, usa  una esponja, jabón neutro (puede ser shampoo para ropa delicada) y agua   para enjuagar. Deja que los muebles se sequen al sol  completamente.

jueves, 19 de mayo de 2011

Las sillas THONET revolucionarion la vida doméstica del siglo XX.


No se entiende la historia del siglo XX sin las sillas de madera de Thonet presentes en los más variados escenarios tal como   atestiguan el cine y las fotografías de la época . La imagen elegante, popular y sencilla de la silla de madera ha acabado por convertirla en un clásico sin tiempo. Estas sillas nacieron a finales del siglo XVIII , del interés del joven maestro carpintero alemán Michael Thonet, afincado en Viena, por fabricar un atractivo y ligero asiento accesible al mayor número de gente. La haya maciza y el contrachapado moldeado en que se basa confirman la ligereza pretendida ya que apenas aportan peso. Los avances tecnológicos en el dominio de la madera curvada por procesos de calor permitió esta pequeña revolución. Sus dimensiones poco voluminosas permiten incluirla en espacios reducidos, una solución ideal para bares o locales públicos, además de destinarla al ámbito doméstico.

La aparición de la Thonet marcó un antes y un después en la historia de las clases sociales, al ser la primera silla específicamente diseñada para atraer a las masas y con un precio accesible para la burguesía incipiente de toda Europa. Construida a partir de seis pedazos de madera y un manojo de destornilladores, de fácil transporte y montaje, pronto comenzó a exportarse a otros continentes, desde Asia hasta África, pasando por el Nuevo Mundo.

Con una solidez y resistencia que la han hecho sobrevivir durante generaciones, las líneas de muebles de la marca Thonet han hecho que perdure modas y épocas.

Puedes lograr ajustar la rosca de ese terco tornillo!

Si se te pasa de rosca un tornillo en la madera, o bien, si el agujero se ha hecho demasiado grande, es tan sencillo de arreglar como meter trozo de palillo de dientes, o un palito de fósforo dentro del agujero, con la misma longitud que profundidad del mismo. Simple.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Coser, Zurcir, Remendar!!!!

No sé si te pasa, pero al final del año escolar, tengo que coser casi a diario alguna prenda del uniforme de mis hijos, tratando de extenderle la vida, para los días que quedan de clases.

Si se te ha roto alguna prenda y quieres zurcirla, seguramente te encontrarás con el problema que no puedes encontrar un hilo del tono exacto del mismo. Lo ideal en estos casos es sacar un hilo del ruedo o de alguna parte que no se vea y utilizarlos para remendar la tela. De esta manera, las puntadas serán casi invisibles y te ahorrarás el trabajo de buscar el hilo de tienda en tienda.

Utiliza una hebra larga (para no tener que hacerle nudos) y una aguja larga y fina, para que no marque la ropa en el momento de coserla.

Estas gavetas que se atascan!!!

Si luego de los días de lluvia, notas que tus gavetas  entran y salen con dificultad, nada mejor que untarlos con un poco de jabón o pasarles un velón (apagado, solo la parte de la cera) por los rieles de la gaveta, para que se suavice su entrada y salida.  Muy simple!

Esa Pavita hay que echarla!!!

La palabra "Siesta" viene de la expresión latina "hora sexta", que designa al lapso del día comprendido entre las 12 del medio día y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

Dormir una siesta puede ser una gran manera de ponerse al día con el sueño atrasado, aumentar la productividad y ser más creativos. La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario.
Los estudios han demostrado que la costumbre de echarse una siestecita puede realmente reducir el riesgo de morir de una enfermedad del corazón.
“La costumbre de dormir una siesta mejora la atención, la productividad y el estado de ánimo. Una siesta diaria puede reducir un 37% el riesgo de morir de una enfermedad del corazón”, publicó la Harvard School of Public Health en el 2007.
Ahora, cómo debe ser la siesta? Te explicamos:
El sueño tiene cinco etapas. Si tu siesta se extiende de la etapa 1 (sueño liviano) a la etapa 2 (actividad cerebral ralentizada), te despertarás sintiéndote más energizada/o y alerta. Si tu siesta se extiende a las etapas 3 y 4 ( sueño profundo),   no te despertarás fácilmente y te sentirás atontada/o y cansada.

La primera etapa dura aproximadamente 10 minutos y la segunda dura otros 10 minutos. Esto hace que 20 minutos sea el tiempo ideal para una siesta aunque puede variar ligeramente;  tienes que experimentar para aprender lo que funciona mejor para tí.

Algunos consejos para aprovechar mejor la siesta
Horario: El mejor horario para tomarse una siesta es entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m., pues es cuando el nivel de energía decrece por el aumento de melatonina a esa hora.
Oscuridad: Usa una mascarilla o una almohadilla sobre los ojos (como la que le dan en los aviones) para oscurecer y dormir mejor.
No muy tarde: Tomar una siesta dentro de las 3 horas previas a la hora de acostarse puede interferir con tu sueño nocturno.
Busca un lugar tranquilo: Asegúrate de no ser molestada/o durante tu siesta.
Tiempo máximo: 30 minutos. Si duermes más de 30 minutos corres el riesgo de entrar en un sueño profundo y luego, al despertarte, te sentirás cansada/o y aturdida/o. Algunas personas hasta se sienten bien con una siesta de 1 o 2 minutos.
Pónte la alarma: hasta que aprendas a autoregular tu siesta, pon la alarma de tu despertador o pídele a otra persona que te despierte.
Personalmente, debo dormir siesta todos los días.  las mías son de unos 15 minutos y me ayudan a dividir el día productivo en dos y a tener más fuerzas!!!

Un cafecito y a dormir la siesta: Algunas personas dicen que si toman un café inmediatamente antes de dormir la siesta, se sienten mejor. La cafeína hace efecto entre los 10 y 20 munutos de cosumida, despertándolos. La persona se siente muy energizada debido a la combinación de la siesta y la cafeína. Incluso algunas investigaciones realizadas en Japón, indican que las personas que toman una "siesta con cafeína" experimentan menos somnoliencia y mayor productividad que las que al despertarse de la siesta se lavan la cara o se ven expuestas a luces brillantes.




lunes, 16 de mayo de 2011

Cedro en los closets...Un sueño!!!!

La madera de cedro es un excelente repelente para polillas.   Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.
Si quieres el efecto del cedro, pero no tienes el presupuesto para forrar todo el closet, en el mercado existen estas pequeñas planchas que se cuelgan en el armario y aromatizan el espacio, de forma...simple!

Qué tipo de mascotas prefieres?

Algunos de nosotros somos extrovertidos, otros tímidos, mientras que muchos disfrutan de las actividades al aire libre y otros prefieren acurrucarse en un sofá y leer un buen libro. No es ningún secreto que las personas tienen diferentes características y forma de ser , pero lo que nos puede llegar a sorprender es que la gente tiende a escoger animales como mascotas que reflejan sus rasgos de personalidad. Aparentemente, la selección de una mascota va más allá de nuestros recursos y opciones de estilo de vida y puede decir a los demás un poco sobre nuestra personalidad real.
 
Si tienes un perro pequeño, de los llamados “Perros de juguete” como , Pomerania o Chihuahua muestras un gran deseo de cuidar y nutrir a seres pequeños. Tiendes a disfrutar del uso de accesorios y tu mascota puede ser una extensión de esa cualidad. Te encanta pasar la mayor cantidad de tiempo posible con tu mascota y su pequeño tamaño le permite un fácil transporte, por eso lo llevas a todos lados y lo tienes muy “humanizado” (Ropa, costumbres, etc.) .

Si tu elección son los perros grandes, es probable que seas sociable y atlético y disfrutes de ponerte en forma con tu compañero canino. Los perros grandes como labradores, pastores alemanes y los boxers tienen altos niveles de energía y son las mascotas perfectas para compartir en las actividades al aire libre que tu disfrutas. Hay también perros de protección en esta categoría, tales como Rottweilers y dobermans. Los propietarios de estos perros puede ser muy amigables, pero su exterior resistente evita que otros se acerquen demasiado. Es probable que tengas una personalidad alfa y te encanta el hecho de que tu perro también lo sea.

Los gatos también son muy populares y el tipo que elijas, nos dice algo de tu personalidad.. Si te gustan los gatos comunes, es muy probable que vivas muy ocupado y que prefieras una mascota de bajo mantenimiento. Eres llevadero, pero independiente al igual que tu gato, sin embargo puedes disfrutar de acurrucarte con tu gato, de cuando en cuando. Si prefieres un gato con un poco más pedigrí como un Himalaya o siamés, entonces tiendes a apreciar la buena comida, el arte y otros lujos . Tu gato de raza pura es un reflejo de tu sentido del estilo y la elegancia.

Si prefiere reptiles exóticos como serpientes o lagartos eres un individuo con un deseo de aventura. Te encanta el toque de peligro que estas mascotas proporcionan pero en secreto los encuentras adorables. Si te gustan las peceras, entonces podrías ser el tipo de persona que le gusta la rutina. Tiendes a pasar más tiempo con gente con tus mismos intereses , pero también puedes un tremendo sentido del humor por ser muy observador.
Si las mascotas de cuatro patas no son lo tuyo y prefieres variedades con alas como loros y guacamayos entonces lo más probable es que seas el alma de la fiesta. Eres extrovertido, te encanta ser el centro de atención y puedes hablar por horas como tus emplumados amigos. Si por el contrario, te encantan las avecillas pequeñas, como periquillos o Canarios, tu personalidad tiende a ser más calmada, organizada y acompasada.

Aunque ninguna de estas normas son estrictas , pueden servirnos de una manera entretenida para entender el por qué elegimos a las mascotas que tenemos. Por supuesto que hay mucha gente por ahí con múltiples variedades de animales de compañía, simplemente porque aman a los animales. Así que si aun no tienes una mascota tal vez deberías pensar en cuales son tus rasgos dominantes y elegir en consecuencia.

viernes, 13 de mayo de 2011

A cambiar los cepillos de dientes!


La mayoría de los dentistas están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Estudios han demostrado que después de 3 meses de uso regular, un cepillo es menos efectivo para remover la placa de los dientes y de las encías, en comparación con un cepillo nuevo. Las cerdas pierden resistencia y por consiguiente efectividad para llegar a las áreas difíciles de alcanzar alrededor de los dientes.
También es importante cambiar el cepillo de dientes después de un resfriado, gripa o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Aún si no ha estado enfermo, los hongos y bacterias se pueden desarrollar en las cerdas del cepillo.

Quero Agua de COCO!!!!

Si, sobre todo nosotros que vivimos en el trópico, sabemos de sobra lo que es el agua de coco, ese maravilloso líquido, que aun nos preguntamos cómo entra a la fruta, pero que no queda la menor duda, de que es un alimento sabroso, refrescante, medicinal y muy nutritivo.
El agua de coco, tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa del coco, en la nuez del coco. Posee un sabor característico que puede variar por la especie hasta por el estado del coco (seco o fresco), también el sabor puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotero. Este líquido se puede preparar junto con bebidas alcohólicas (principalmente el whisky) o incluso tomarse solo, comúnmente con hielo. Su sabor incluso puede ser ligeramente salado, si la palma cocotero se encuentra cerca del agua de mar, o bien, en la costa de la playa.
Como si esto fuera una guagua anunciadora, les voy a citar todas las propiedades del maravilloso regalo de Dios en la naturaleza, en la forma de agua de coco.
Una bebida refrescante, nutricional, isótonica tropical
Baja en carbohidratos.
Baja en grasa, 99% libre de grasa.
Baja en azúcar.
Mantiene el cuerpo fresco y a temperatura ambiente.
Contiene componentes orgánicos con propiedades que promueven el crecimiento saludable.
Cura la mala nutrición.
Efectiva en el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra.
Es un producto natural para infantes que sufren de problemas intestinales.
Una rehidración oral excelente, un isotónico para todas las edades.
Diurético natural.
La presencia de sal y albúmina la hace una bebida excelente para casos de cólera.
Mantiene los niveles líquidos naturales del cuerpo humano.
Ayuda en la absorción de medicinas y hace su concentración máxima en la sangre más fácil deibdo a su efecto electrolíitico. Similar a la teoría de la fructosa que ayuda a una absorción más rápida dentro de las células y cuerpo.
Puede ser inyectado intravenosamente en casos de emergencia.
Puede ser usado como un sustituto del plasma sanguíneo porque es esteril, no produce calor, y no destruye las células rojas, siendo aceptado por todo el cuerpo.

Si tus esponjas de cocina hablaran!!

Dentro de nuestras cocinas existe un foco de transmisión de gérmenes que en ocasiones las personas desestiman, sin saber el riesgo que tiene para su salud. Se trata de las esponjas.
Las esponjas que uno utiliza “diariamente” para limpiar los utensilios contienen más gérmenes y bacterias de lo que las personas creen.  Además las Esponjas de fregar suelen  ser las piezas más sucias de una cocina. Pasan casi todo el tiempo en el fregadero, el lugar con más gérmenes del área. Es por esto que Las mismas deben ser desinfectados cada dos días, y sustituídas cada semana o dos para una mejor protección contra los gérmenes y bacterias.

Para cuidarlas en el lapso de tiempo que se tengan en el fregadero es bueno lavarlas con agua caliente para así “matar" ciertas bacterias que puedan transmitir enfermedades.  Para eso, debes vertir en un bowl agua bien caliente y unas gotas de jabón antibacterial que puedes sustituír por unas gotas de cloro.  Lo dejas reposar hasta que el agua refresque , exprimes y dejas ventilando. (Por favor que no sea en contacto directo con el agujero del desague del fregadero...ya que es otro foco de germénes).


Además  te sugerimosTener varias esponjas en la cocina.   Por ejemplo: Una para vasos, otra para platos y otros utensilios y otra para limpiar la meseta , así como la estufa.
Esteriliza tu esponja CADA VEZ que hayas fregado una superficie donde se haya manipulado carne cruda.  
Los estropajos de metal NO deben meterse al microondas.  Con unas gotas de cloro y agua es suficiente.  No los dejes por mucho tiempo en el agua, porque tienden a oxidarse.
Si tus esponjas tienen un problema de mal olor, prueba a sumergirlas en un bowl, con agua y un chorrito de vinagre blanco, junto a una cucharadita de bicarbonato de soda.
Pero lo más importante:  cámbia las esponjas cada dos semanas!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

12 de mayo: Día Mundial de la Fibromialgia

 Queridos seguidores de La Vida Simple, aunque me declaro sana en el nombre de JESUS, el año pasado fui diagnosticada con Fibromialgia, lo que permitió finalmente ponerle nombre a un angustioso periplo de dudas y agotamiento que padecí por varios años, pero que se hizo crónico en el 2010.  Hoy luego de tener más conocimiento sobre el tema y estar abordándo los síntomas de manera sistemática, con fé y mucho  optimismo, comparto con ustedes esta información que nos hace llegar a la prensa nuestros amigos de los Laboratorios Pfizer:

Fibromialgia genera sufrimiento, gastos y ausentismo laboral en América Latina.

Centroamérica. Mayo de 2011. En el marco del Día Mundial de la Fibromialgia, que se conmemora el 12 de mayo, es de gran importancia tomar conciencia y realizar un diagnóstico oportuno y un tratamiento multidisciplinario para los pacientes que sufren dolor por esta enfermedad y que impacta de manera importante su calidad de vida.

Pfizer presentó los resultados del estudio “Fibromialgia en América Latina”, donde se revela el impacto negativo de esta enfermedad en todos los aspectos para quienes la padecen, debido a los síntomas de la enfermedad. También expone que aún impera un desconocimiento general que hace difícil su diagnóstico temprano y su tratamiento.

En 1992 la Organización Mundial de la Salud, reconoció a la Fibromialgia como una condición dolorosa, que envuelve los músculos, y es la causa más común de dolor musculo esquelético crónico y generalizado.

El doctor Osvaldo D. Messina, médico reumatólogo y actual Jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Cosme Argerich y Director del Centro Médico IRO en Argentina, señaló que la Fibromialgia es “una enfermedad de origen neurológico, con síntomas caracterizados fundamentalmente por dolor. Este dolor es crónico y generalizado, se acompaña de fatiga intensa durante el día y dificultad para dormir por la noche, afectando al paciente física y emocionalmente”.

La Fibromialgia se caracteriza además del dolor crónico generalizado, por la presencia de sitios específicos que a la palpación del médico, resultan dolorosos para el paciente y que son conocidos como puntos dolorosos. Estos puntos están ubicados en diferentes zonas del cuerpo tales como: cuello, hombros, codos, cadera, glúteos, rodillas, etc. Junto a los trastornos ya mencionados, puede además asociarse a padecimientos emocionales como la ansiedad o la depresión.

“Esta encuesta revela que aún se tiene poco conocimiento sobre Fibromialgia, haciéndola difícil de diagnosticar y que es muy importante el conocimiento por parte de los pacientes para que acudan a su médico y puedan recibir un tratamiento adecuado que les ayude a mejorar su calidad de vida y de parte de Pfizer refrendamos nuestro compromiso en el combate a esta enfermedad”, señaló el Director Médico para Pfizer Centroamérica y Caribe, Gerano Cuesta.

Al menos el 74% de los pacientes sufren deterioro en su calidad de vida, afectando su movilidad física y su estado de ánimo. Asimismo, revelan que esta enfermedad tiene un claro impacto económico. Entre el 47 y 67 por ciento de los pacientes con empleo, en un año faltaron al menos diez días a su trabajo debido a los síntomas; en otros casos 40.2

Aunque no existen cifras exactas sobre su prevalencia, algunos datos de la organización “National Fibromyalgia Partnership” indican que esta enfermedad afecta entre el tres y el seis por ciento de la población mundial, la mayoría de género femenino y entre los 20 y 50 años de edad.

Conviviendo con Fibromialgia
Por ello es tan importante que el paciente aprenda a convivir con su enfermedad. A este respecto, el doctor Messina, indica que el paciente con Fibromialgia debe emplear un tratamiento farmacológico y no farmacológico. “Se recomienda realizar series de ejercicios de bajo impacto; así como dormir el tiempo necesario, y planificar un momento de relajación todos los días. Realizar ejercicios de respiración profunda y meditación ayudarán al paciente a reducir el estrés que pueden ocasionar los síntomas”, señaló el especialista.
Otras recomendaciones son establecer un patrón regular para acostarse y despertarse, ya que dormir lo suficiente permite que el cuerpo se recupere, física y psicológicamente. Asimismo, evitar siestas durante el día y limitar la ingesta de cafeína que pueda alterar el sueño.





martes, 10 de mayo de 2011

Horror!!!! CARCOMAAAAAA!


El problema de la carcoma lo producen unos insectos, coleópteros para ser más específicos, que ponen sus huevos en la madera. Del huevo sale una larva que excava una larga galería siguiendo el curso de las fibras blandas de la madera, pudiendo transcurrir hasta tres años antes de que la larva se convierta en insecto.  En ese momento  abandona la madera, dejando un agujerito de 1,5 a 3 mm de diámetro, pero ya el daño está hecho.

Las maderas más propensas al ataque de la carcoma son las blandas y aquellas que no son ni muy jóvenes ni demasiado viejas, siendo por lo tanto maderas que se encuentran lo suficientemente secas para permitir una excavación fácil pero a la vez, no han de ser demasiado duras. En muchos muebles antiguos podemos ver señales de carcoma, pero sin volver a sufrir los efectos del ataque de la carcoma.
 
Para acabar con la carcoma lo ideal es llamar a fumigadores especialistas, pero si usted desea intentarlo, el producto que debe comprar es la CARBOXOTA.  El primer paso será limpiar bien la madera, eliminando la suciedad para que el contacto con el producto anticarcoma sea directo.

La aplicación se puede realizar directamente con un pincel aplicando sucesivas capas. Si las maderas son gruesas el líquido no alcanza los agujeros internos, motivo por el cual se puede inyectar una parte del liquido con una jeringuillaa sobre los agujeros. Aunque estos sean agujeros de salida, y no se halla dentro el insecto, puede ser un lugar de depósito de huevos, con lo cual logramos atacar dichos huevos e impregnar de líquido extractos más profundos de la madera.
Podemos potenciar el efecto de los vapores tóxicos que despiden los líquidos anticarcomas, tapando la madera con plásticos después de la aplicación del líquido. Es necesario la utilización de guantes y mascarillas.

Cuánto hace que no volteas el colchón?


Dado que todas las partes de nuestro cuerpo no pesan lo mismo y que nuestro acompañante, en caso de haberlo, tendrá un peso distinto del nuestro, será conveniente voltear los colchones para evitar su deformación.

Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses girándolo tanto de izquierda a derecha como de la cabeza a los pies. (Excepto, los colchones Viscolásticos que solo hay que voltearlos de cabeza a pies al tener sólo una cara útil para su uso). Esto es importante por razones de higiene y de mantenimiento.