La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

viernes, 29 de abril de 2011

Te decimos como alargar la vida a tus guantes de goma...y hasta cómo ponerlos coquetos!


Los guantes de látex, goma o caucho son un tipo de guante fabricado de elastómeros.
Tienen su principal uso en los trabajos relacionados con elementos químicos y/o que requieren limpieza. Se pueden llevar puestos al lavar platos para proteger las manos del detergente y del agua caliente. Para su mantenimiento, se recomienda lavarlos con agua y un poco de amoniaco diluido y secarlos siempre del revés. Después de cada uso se recomienda espolvorear una porción de polvos de talco en su interior y exterior.

En la mayoria de las ocasiones, los guantes de goma se nos rompen en los dedos que más usamos, que son el índice, el pulgar y el medio, y en la mano que tenemos diestra, ya sea la derecha o la zurda.
Para que los guantes de goma duren mas tiempo, cuando compres uno nuevo, no tires los viejos, utiliza los dedos que han quedado sanos, córtalos e introdúcelos en el guante nuevo (en los dedos que más utilizas y que son los que se rompen primero).
De esa forma los reforzarás y tu guante nuevo durará mucho más.

jueves, 28 de abril de 2011

Me encanta ésta canción...y en un día lluvioso, nos levanta el ánimo!!!

Hey, a revisar los cordeles de tender la ropa!!!!

Regresaron las lluvias y aquellos que tienden su ropa al sol deben tener en cuenta, ahora más que nunca, el estado en el que se encuentran los cordeles en los que se tiende la misma.
El sol del trópico es capáz de tostar cualquier material, y el nylon del cual están hecho los cordeles modernos, no son la excepción.

Así que hoy es un buen día para revisar tendederos y evitar que caigan cordeles repletos de una buena tanda de ropa lavada, por no haber dedicado unos minutos y unos pesitos a esta tarea.

La Tabla de Planchar...elígela bien!


A la hora de comprar una tabla para planchar, se debe tomar en cuenta que ésta sea regulable, manejable y no muy pesada, además, hay que fijarse que la funda sea de silicona o de otro material que no se queme y que se pueda conseguir fácilmente el remplazo de la funda.
Antes de comprar la tabla de planchar, considera tus  hábitos, necesidades y el espacio  que tienes disponible, para hacer la mejor selección.

La Tablas de planchar portátiles se encuentran generalmente en dos tamaños, independiente y de mesa.
Si   tienes espacio para una tabla de planchar de tamaño completo, selecciona la tabla de planchar más amplia que se puede encontrar, para facilitar la labor del planchado. Una tabla de planchar de tamaño completo es aquella que es por lo menos de 4 pies de largo y de 12 a 18 pulgadas de ancho.
Los modelos de mesa pequeños son útiles para los cuellos, ruedos y proyectos de manualidades, pero no son buenos para la ropa de talla grande o ropa de cama.


Si posees una  tabla de planchar hecha a la medida, debes establecer su altura a nivel de la cadera de la persona que hace la mayoría del planchado.
Para aquellos que se turnan entre estar de pie y sentados al planchar, la tabla portátil es preferible porque es más fácil de ajustar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la posición.

Recientemente han salido al mercado, unos modelos de Tablas de planchar, que además de planchar ayudan a economizar espacio, sobre todo a los departamentos pequeños. este que mostramos incluye una escalera y otros se bajan desde las paredes y se esconden luego, como si fueran una obra de arte.


miércoles, 27 de abril de 2011

Limpiar la plata de manera muy SIMPLE!


La plata es uno de los tantos metales que tienden a envejecerse y deteriorarse con el correr del tiempo y el desuso. Así es como aquellas joyas o utensilios que tengas hechos de ese  material pueden ser limpiados de manera sencilla y con cosas que siempre tienes a mano. Aquí te damos algunos consejos.

•Una de las maneras más comunes de limpiar los utensilios de plata es forrando con papel de aluminio una cacerola o recipiente, colocar agua bien caliente en él y agregar sal hasta que se disuelva. Luego colocas las joyas, las dejas un rato, las retiras y las secas con un paño suave.

•¿Sabías que también los antiácidos del estilo del alka seltzer pueden ayudarte? Pues no tiene más que colocar un sobre o dos pastillas del mismo en agua y luego dejar las piezas de plata durante unos minutos dentro. La efervescencia será ideal para quitarle cualquier imperfección. Posteriormente enjuagas tus objetos de plata y los secas para dejarlos listos.

martes, 26 de abril de 2011

Lavado 011...por si acaso!

Antes de lavar la ropa, te conviene seguir los siguientes consejos para que tus prendas queden impecables:
- No permitas  que la ropa se ensucie demasiado antes de lavarla. (Si tienes adolescentes...es una postura y una lavada inmediata)
-Ventila la ropa antes de meterla en la lavadora.
-Vacía los bolsillos, levanta los cuellos, cierra los zippers y desabrocha los botones.
-No dejes que la lavadora "reviente" de tantas prendas. Se debe cargar alrededor de ¾ de su capacidad para que las piezas se muevan libremente.
-Separa las prendas delicadas y las que puedan desteñir. Clasifica las prendas por color: blancas, colores claros (que no es lo mismo que blancos,ya que no puedes ponerles cloro)  y colores oscuros.

- Cuando laves prendas delicadas, conviene colocarlas en una funda de almohada opara protegerlas.
- Sacude las prendas que tengan suciedad sólida (lodo, barro, cemento, etc.) para retirar la mayor cantidad de la misma antes de lavar.
- Lava las prendas al revés (su parte exterior hacia adentro), especialmente, las tejidas, las que tienen impresiones, las pigmentadas, el corduroy o  los jeans.

Dele importancia a los "RETRATOS DE FAMILIA" y recree la historia de su clan!

Al ver fotografías de  familias, mucho se puede descubrir sobre las estructuras familiares, las relaciones, y el propio ser. Las Fotografías de familia sobre todo sirven para recordarle a la gente buenos momentos vividos con sus seres queridos. Esto es evidente a medida que a través de la historia de la fotografía, la imagen de la familia nuclear se repite constantemente en los álbumes, así como  en el despliegue de las fotos familiares en los hogares.

Los retratos de miembros de la familia originalmente fueron producidos por los pintores . Antes del siglo XX, los retratos familiares eran una declaración de poder y de la profesión. Las Pinturas eran caras y lentas de producir, lo que limitaba la materia a los jefes de estado, líderes militares, y otros miembros de la clase dominante.

Cuando el proceso se hizo más barato, la gente comenzó a ir a los estudios fotográficos, generalmente durante ocasiones especiales como bodas, donde se observaba una atmósfera seria y digna. Debido a que las velocidades de la película eran relativamente lentas, eran necesarias largas exposiciones que requería que los sujetos permanecieran fijos durante largos períodos de tiempo.

Los cambios en la tecnología fueron paralelos a los cambios en el comportamiento. A medida que más personas tuvieron cámaras , el proceso fotográfico se hizo menos intimidante, y la proliferación de los equipos comenzaron a cambiar el contenido de las fotografías . Además, la gente simplemente se acostumbraron a ser fotografiados. Esto a su vez produjo más situaciones informales, por lo tanto más fotos casuales alrededor de la familia.

Es por ésto, que desde La Vida Simple le invitamos a que valore sus fotos familiares. Proceda a revisar las que tiene del pasado de su familia y a tomar buenas fotos para perpetuar los recuerdos de su clan. Si no lo ha hecho recientemente...hoy es un buen día para ello!

lunes, 25 de abril de 2011

Sandías Cuaaaaaadradaaaassss!!!!!! Aunque usted no lo crea!

El tema no es nuevo y de hecho los japoneses (antes del terremoto) ya habían hecho toda una industria de unas hermosas y bien logradas sandías cuadradas, que producían de manera natural con la "ayuda" de unos moldes que les colocaban mientras se desarrollaba el fruto. 

Sin embargo un agricultor italiano, de nombre  Franco Feroldi  de Casalmaggiore en la  región de Lombardía, reclama haber desarrollado primero, esta variedad, bastante práctica, de sandías que se empaquetan muy bien para su transporte y en las cuales no han intervenido elementos químicos ni de complicada tecnología.

Porqué el 23 de Abril se celebra el "Día del Libro"..LEELO aquí!


Tomado de Wikipedia
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a conmemorar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
 
La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Seguimos aplicando las 3 Rs: Reducir, Reusar y Reciclar!!!!


Buenas noticias... Ya podemos disponer correctamente de los cartuchos y toners!!
A continuación   los detalles que nos hacen llegar nuestros amigos de Green Love  para la entrega de cartuchos y toners:

No ponerles mucho peso encima
Deben estar secos
Almacenados preferiblemente en cajas

Sigue a Green Love  en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Green-Love/179555855395123
Twitter: @GreenLoveRD

Ensalada de rúcula y pimientos morrones. Nada de ciencia...mucho sabor!!!!


2-3 tazas de rúcula 

4-6 pimientos dulces 

(preferiblemente mezcla de rojo, amarillo y naranja)
Aderezo para ensalada:
Aceite de Oliva
Jugo de 1 / 2 limón .
Cerca de 2 cdas.de vinagre de vino tinto
sal y pimienta al gusto
La preparación es muy sencilla:

Coloque la rúcula lavada en un tazón.
Corte los pimientos por los dos extremos y limpielos de las semillas con un cuchillo.  Luego córtelos en ruedas.

Mezcle la rúgula, los aros de pimientos y el aderezo y ya está...SIMPLE!!!!




miércoles, 20 de abril de 2011

Viajando con niños...bueeeeenoooo! SE PUEDE!


Recuerdo perfectamente, cada uno de los viajes que realizamos junto a nuestros hijos cuando eran bebés, porque de cada uno tengo recuerdos imborrables. Por ejemplo: "esa vez" en un resort del Este, donde me dí cuenta que había llevado literalmente, TODO, menos la escobillita de lavar los biberones; o esa vez en Constanza, en la que a media noche me dí cuenta de que el paquete nuevo de pañales desechables, NUNCA se subió al carro!! Gracias a Dios en cada ocasión, hubo una solución oportuna, pero la verdad es que vale la pena aceptar los consejos de aquellos que ya han pasado por la experiencia y vivir los viajes con niños de una manera SIMPLE.
Lo primero que te puedo recomendar, es que no saques a un recién nacido de casa. Un bebé de 6 meses en adelante, ya tiene suficientes anticuerpos y fuerza para aguantar un viaje y el cambio de hábitos que viene con éste.
Otra cosa: a menos que sea absolutamente necesario no viajes lejos. Puedes buscar destinos cercanos para vacacionar. Los niños pequeños se aburren fácilmente y un destino de más de dos horas les parece eterno. Lleva juguetes en el carro para que se entretengan con facilidad.Dije carro? Claro, eso nos lleva a la próxima premisa: es mejor viajar en vehículo privado, donde puedes determinar el ritmo de las paradas, versus el transporte público, al cual tenemos que adaptarnos en todas sus especificaciones. Con niños pequeños debemos hacer altos, cada hora para estirar las piernas, cambiarlos, etc.
Antes de salir de viaje averigua la facilidad de cama-cuna que ofrece el lugar para tu hijo, de modo que no tengas que llevar corral-cuna desarmable. Chequea de igual modo, las facilidades para el baño y si hay agua potable en la zona. También si el área tiene tiendas cercanas y el horario (si es en el interior del país, cierran más temprano, a mediodía y no abren los domingos), para saber la cantidad de leche, pañales desechables y otras cosas que debes llevar. Si tu hijo toma una marca específica de leche...mejor lleva la que va a necesitar, por si acaso!
El asiento del carro, debe ser un artículo de primera necesidad y el cochecito no se puede quedar, por la facilidad que nos dá para trasladarlo y al mismo tiempo darle las comidas sentado en el, etc.

Qué llevar: Bueno, pues no se pueden quedar:
Sus alimentos, pañales desechables, ropa para dos días más de los que se van a pasar allí. Artículos de aseo, artículos de limpieza  para sus utensilios. Agua embotellada para prepararles su fórmula, cepillar sus dientes y darles de beber; juguetes, botiquín de primeros auxilios ESPECIAL para el bebé; termómetro, abriguitos, por si hay cambios de temperatura.  Repelente especial para bebés, protector solar...y mucha paciencia!!! Para que papá, Mamá y toda la familia pueda disfrutar de unos días de descando sin demasiadas complicaciones!!!!

lunes, 18 de abril de 2011

Las telas más populares en la decoración...si señor!

El año pasado  cambié la tapicería de nuestros muebles y fue mucho lo que aprendí mientras seleccionaba la tela de mi preferencia, que al final terminó siendo (de nuevo) el muy resistente Chenille.  Entre las cosas que tuve que tomar en cuenta es que hay una tela para cada necesidad y que muchas de ellas guardan tras de sí una gran historia.    Así que he recopilado un listado de las más populares para que  tengamos una idea de sus  caracteríticas y usos, antes de salir hacia la tienda!

Brocado
Es el nombre que recibían los tejidos fabricados con hilos de metales preciosos (oro o plata), sustituidos en la actualidad por fibras sintéticas.
• Características: Muy resistente. De su confección se obtienen atractivos dibujos en relieve de diferentes colores.
• Usos: Tapicería y cortinas.

Chenille
Lleva el nombra del tejido que la compone, formando una trama de hilos pequeños cortados que le otorgan aspecto aterciopelado.
• Características: Puede ser de algodón, lana o lino, aunque lo habitual es la mezcla de fibras sintéticas y naturales para garantizar resistencia y pocas arrugas.
• Usos: Tapicería y cubrecamas.

Tejido con bastones y canaletas, de pelo cortado. Los bastones pueden ser gruesos o finos.
• Usos: tapicería.

Damasco
Parecido al brocado, pero más fino y menos pesado por no tener relieve. Tejido de algodón o seda, con efecto brillante o mate obtenido mediante el ligamento. Se mezclan como máximo dos colores.
• Usos: Tapicería, cortinas o almohadones.

Organza u Organdí
Tejido de algodón muy fino y transparente, al que se le aplica un tratamiento para que adquiera rigidez y transparencia.
• Usos: Cortinas. Es un tejido ideal para bordar.
Piqué
Es un tejido de algodón que se distingue por sus dibujos en relieve, como un nido de abeja.
• Usos: Tapicería, cubrecamas, colchas y manteles.

Shangtung
Tejido originario de la región de Shangtung, China, realizado en seda salvaje de distinto grosor, que le otorga una textura irregular y con tornasoles.
• Usos: Cortinas y Almohadones.

Toile de Jouy
Original de la ciudad de Jouy, se trata de un tejido de algodón o lino estampado con escenas campestres francesas, tradicionalmente con diseños en bordó sobre fondo beige. Hoy se puede conseguir en diversos colores.
• Usos: Tapicería, aunque por el tipo de dibujo no conviene abusar demasiado.
Corderoy

viernes, 15 de abril de 2011

Limpiando el Horno de una manera SIMPLE!!!


Para mantener limpio el horno, no es necesario utilizar aerosoles ni químicos abrasivos, sólo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con sal, de esta forma la grasa sale fácilmente.  Recuerda retirar la grasa, cuando ya el horno se haya refrescado!

miércoles, 13 de abril de 2011

Los CDs...porqué se ensucian tantooo!!! Te decimos como limpiarlos y algunas cositas que debes saber para conservarlos.

La tecnología del CD es aun tan joven que los expertos no están de acuerdo acerca de cómo limpiar los CDs sin causar daños o degradar la calidad del sonido. En lo que casi asi todos están de acuerdo es en que los CDs necesitan ser limpiados.

Para quitar esas huellas de manos sucias que provocan mal funcionamiento en sus CDs, va a necesitar:
Líquido Lavaplatos y Agua de botellón o filtrada

Pasos:

-Vierta por lo menos un cuarto de galón de agua de botellón o filtrada en un bowl.
-Ponga una gota de detergente para lavar platos en el agua filtrada.
- Mezcle bien la solución.

Asegúrese de quitar toda la solución del CD, secándolo con un paño suave y sin pelusa. Seque frotando desde el centro del CD hacia el exterior, no en un movimiento circular.
Esta solución funciona en CDs de audio, discos CD-ROM y DVD.
Tenga pendiente que cualquier producto comercial o casero que limpie los CDs con éxito puede dejar un residuo que cause la degradación sonora o erosión a largo plazo.
El alcohol, los limpiadores abrasivos, los productos derivados del petróleo, el amoníaco, los limpiadores comerciales de plástico y el "Armor All" pueden dañar su CD.

Para quitar la pasta que se pega al fondo de la olla...un truco muy simple!


Si al cocinar  pastas, se quedan pegadas en el fondo de las ollas  , límpialas de la siguiente forma: pon  a hervir en el fuego con un puñado de sal gruesa y unas rodajas de cebolla, al cabo de unos minutos la pasta se habrá despegado sola.

Ensalada de BATATAAAA! Si señor...y muy simple!!!


2 libras de batatas cortadas en cubitos y salcochadas
1 pimiento rojo picado en cubitos pequeños
1 taza de apio picado
8 rebanadas de tocino dorado y picadito
1/2 taza de cebolla picadita
3 cdas. de jugo de limon
1/2 taza de mayonesa

Preparación

 Combinar todos los ingredientes y dejar enfriar.

lunes, 11 de abril de 2011

Oh Dios! la plancha dejó su marca en una pieza...qué hacer?


Es muy probable, que por algún descuido (un teléfono que sonó, un bebé que lloró) usted haya dejado al descuido la plancha sobre alguna pieza a la que estaba planchando y...zas! casi se le quema!!! Si el problema no llegó a mayores, ejemplo tela chamuscada, si no solo la marca de la plancha sobre la misma, aquí le damos un consejo que le puede ayudar.  Para eliminar esa aureola amarilla deberá frotar la zona quemada con agua oxigenada rebajada al 50%, a la cual se le habrá añadido un chorro de limón, luego se podrá lavar normalmente, evitando secarla al sol.