La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

jueves, 31 de marzo de 2011

La Vida Simple empieza con una despensa organizada!!!


La despensa es el lugar en donde almacenamos diferentes productos de uso diario en el hogar. Por lo general son granos, productos enlatados, cereales y alimentos que podemos tener al alcance al momento que se termina el anterior.
Un consejo básico para organizar la despensa es saber separar alimentos de productos de higiene, y productos abiertos de productos cerrados.



Rotar los productos de la despensa, colocar los productos almacenados más tiempo delante y los recien comprados detrás sobre todo los alimentos, es imprescindible para evitar productos olvidados y caducados.
Organizar la despensa por categorías o tipos de producto nos facilitará la búsqueda a la hora de necesitar un producto concreto.

Cómo limpiar los utensilios de plástico!!!!


Los Utensilios de plástico no deben ser expuestos a altas temperaturas, ya que algunos plásticos se derriten y se deforman con el calor, y la luz solar puede tostar los productos engomados, provocando que algunos químicos utilizados en su materia prima se descompongan y afecten la salud de los usuarios.
Lea las instrucciones del fabricante para ver si un artículo es apto para vertir en él contenido caliente.
Para fregarlos No utilice disolventes, productos abrasivos o estropajos gruesos para quitar las manchas..

• Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua es muy eficaz para quitar manchas rebeldes en los utensilios de plástico y de goma. Aplique la pasta de bicarbonato con una esponja o paño suave y listo!
• Quite el olor de los envases de plásticos con un trozo arrugado de papel de periódico en el recipiente. Asegure la tapa con fuerza, y se deja toda la noche. El papel absorberá el olor.

La Vida Simple felicita al Club Madre y Bebé en su tercer aniversario!!!!

Club de Madres, mamá y bebé, celebró su tercer aniversario en grande Compartiendo con socias, amigos y familias relacionadas, presentando este 23 de marzo en las salas de cine de Caribbean Cinemas, el estreno oficial para la República Dominicana de la película “El Oso Yogui. La vida es un picnic,” en 3D.


Al asumir la premier de esta película, el Club de Madres, mamá y bebé se propuso, una vez más, integrar a toda la familia y hacerlos parte de una historia que trata un tema que nos concierne a todos, el cuidado de nuestro planeta, a través de la protección de los bosques, los espacios públicos y la preservación de los recursos naturales.


Esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, a través del Plan Quisqueya Verde el cual involucra actividades de reforestación, programas forestales comunitarios y protección de cuencas hidrográficas.
Como parte de su responsabilidad social, Club de Madres, mamá y bebé y el Ministerio de Medio Ambiente invitaron a la actividad a 30 niños, hijos de los brigadistas que trabajan como jornaleros en la Cañada de Guajimía y Las Malvinas, entre otros sectores, para que estuvieran presentes en la celebración

Con motivo del aniversario, Yissel Díaz y Arielina Díaz ejecutivas del Club de Madres, mamá y bebé informaron que además de auspiciar el estreno de esta película, han renovado el diseño y el contenido de la revista del Club, incluyendo nuevas secciones con temas de interés para toda la familia abordados por profesionales; así como atractivas e innovadoras propuestas para ofrecer a sus seguidoras cada vez un mejor y más variado contenido y a los anunciantes soluciones efectivas, gracias a su plataforma multimedios

miércoles, 30 de marzo de 2011

Lavado en Seco...Cómo identificar cúal es la ropa que lo necesita!


La mayoría de los consumidores, en algún momento tendrán que hacer uso de la lavandería. Muchos de los tejidos de hoy día, requieren una limpieza especializada y no son adecuados para lavar a mano, ni siquiera un lavado suave, y lo más probable es que se ensucien y al ver la etiqueta nos demos cuenta de que requiere la atención de un experto.
¿Qué es la limpieza en seco? O Dry Cleaning.

En pocas palabras, se trata de un proceso de limpieza que utiliza solventes especiales para disolver la suciedad en bajas temperaturas. La suciedad se filtra y se reciclan los solventes. El término "seco" se utiliza para indicar que las prendas no se lavan en agua.

Muy a menudo la ropa lleva la leyenda "limpieza en seco". Si esto no se muestra, usted debe buscar las instrucciones de cuidado o etiquetas que llevarán los siguientes símbolos:

Este símbolo significa que la prenda se debe  limpiar en seco.
La letra en el interior del símbolo indica a la lavandería, cuales son los solventes a utilizar. Puede ser: P que indica que el Perchlorethileno es el solvente que debe ser utilizado, o puede ser A, símbolo de otro químico utilizado.

Sin embargo si la ropa presenta una etiqueta como esta: La cruz a través del símbolo significa que la prenda no debe ser lavada en seco.

Los Garbanzos...La Otra Carne!!!


El garbanzo o chícharo (Cicer arietinum) es una leguminosa de la familia de las fabáceas, muy extendida en la India y en el ámbito mediterráneo. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas.

El origen del cultivo del garbanzo es discutido. Podría situarse con cierta seguridad en el Mediterráneo Oriental: Grecia, Turquía o Siria desde donde se expandió por todas la regiones ribereñas del Mediterráneo con relativa rapidez. Pasó posteriormente a Persia, al Asia Central y también al subcontinente Indio. Por lo que respecta al África subsahariana hay motivos para pensar que se introdujo con éxito en la región de Ghana, aunque algunas especies salvajes se han documentado con mayor antigüedad en Abisinia. Los colonizadores españoles lo introdujeron en América después de la conquista, implantándose con éxito en California, México y en las regiones de clima seco de todo el continente americano.

Alto contenido en fibras, con lo que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Los garbanzos reducen el colesterol siendo muy útiles para las enfermedades cardiovasculares.

Los garbanzos son un buen alimento para la Diabetes ya que sus hidratos de carbono son de lenta asimilación, además contienen magnesio, con lo cual protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares y el estrés. También está comprobado que alivia las úlceras pépticas y duodenales.
Los garbanzos son una de las legumbres que más cuestan de cocer y de digerir. Deja los garbanzos en remojo 24 horas y cocinarlos a fuego lento con un poquito de Hinojo o Comino.


 
Propiedades de los garbanzos

Cuide su manguera de jardín...aquí le decimos cómo!

Su manguera de jardín puede darle muchos años de buen servicio si la trata bien. Aquí unos consejitos, porque están caras y se nos dañan antes de tiempo!


1: Vacíela cada vez que termine de usarla.

Cuando termine de usar la manguera del jardín, cierre la llave y luego continúe rociando con la boquilla hasta que salga toda el agua. El Agua que se queda en el interior puede dañarla.

Enrrolle la manguera alrededor del hombro después de haber dejado la pulverización esto ayudará a sacar la última gota de agua.

2: Móntela en una base especial.

Nunca cuelgue la manguera de un clavo. Monte un rack especial en la pared de su garaje o patio, y enrolle la manguera a su alrededor, empezando por el extremo más cercano a la espita. También puede utilizar una goma vieja o guardarla en un cubo de basura de gran tamaño. Cualquiera que sea el método que utilice, mantenga la manguera lejos de la luz solar directa ya que el calor puede poner en peligro la goma o vinilo.

Nunca deje la manguera en el suelo. Se pueden desarrollar hongos que causen la pudrición.

Paso 3: Cambie las arandelas o "zapatillas".

Cambie las arandelas de goma en la conexión de la manguera al momento en que empiece a gotear porque el desperdicio afectará su factura del agua.
Y recuerde que un agujero del tamaño de una puntita de alfiler, puede desperdiciar hasta 170 galones de agua por día.

martes, 29 de marzo de 2011

Te acuerdas de tus viejas loncheras...un poco de historia!


En sus inicios la lonchera era símbolo de estar en el fondo del estatus social y de falta de tiempo y dinero para una comida caliente decente. Los niños comenzaron a utilizar cajas metálicas de galletas o tabacos como loncheras. La primera creada específicamente para los niños fue en 1902, con forma de cesta de picnic y litografías de niños jugando.


En 1935 crean una lonchera de Mickey Mouse, pero no es hasta 1950 que se crea la compañía Aladdín que logró vender 600 mil con el dibujo de un vaquero.
Otro vaquero, Roy Rogers quería también su propia lonchera, y junto a American Thermos hicieron una con colores mucho más brillantes y cubriendo todos los lados. Comenzó la fiebre de las loncheras, en 1962 Aladdin estampa diseños en el metal, logrando efectos 3–D



1957

En  1957 se crean las loncheras con forma de bóvedas. La más famosa, el autobús de Disney y para 1972 comienza el declive de las loncheras de metal, la última que se produjo fue una de  Rambo.



En 1987 comienza la era de las loncheras plásticas, de menor costo de producción y ya en 1998 se rediseñan las loncheras con nuevos materiales, formas y diseños.
Recuerde, limpiarlas diariamente y guardarlas abiertas, para evitar el crecimiento de bacterias en su interior.

Pechugas más jugosas de una forma muy SIMPLE!!!!

¿Cuando preparas pechuga a la plancha te quedan algo resecas? Hoy te damos algunos consejos para que puedas mejorar el sabor y la jugosidad de este alimento sin aumentar mucho sus calorías.
Una buena técnica es untar con aceite la pechuga en lugar de añadirlo directamente a la plancha o la sartén. Se añade una cucharada de aceite de oliva en un plato y se unta la pechuga en el aceite por los dos lados. A continuación se coloca la pechuga en la plancha bien caliente y sin nada de aceite.
De esta forma la pechuga queda más jugosa porque se evita la evaporación de los jugos de la carne al formarse una costra superficial.
Cuando el color crudo de la pechuga vaya desapareciendo se le da la vuelta y se cocina por el otro lado. La sal se ha de añadir en el último momento, dado que si se añade antes de su cocinado, la pechuga tiende  a resecarse más fácilmente.


Otra opción es preparar una mezcla de ajo, perejil, vino blanco y aceite de oliva. El ajo se puede sustituir por otras especias y hierbas aromáticas como el romero, el orégano o la pimienta.
Todos estos condimentos, además de mejorar la jugosidad, son muy adecuados en dietas controladas en sodio, ya que con ellos se nota menos la falta de sal haciendo que la pechuga resulte más apetitosa.

Ensalada de ZANAHORIAAAA! A los niños les va a encantar!!!!

 
La ensalada de zanahoria es una ensalada muy nutritiva que puedes servir acompañándola con pollo o carne, y que de seguro encantará a tus niños, por el dulce sabor de sus ingredientes.
 
Ingredientes:
• 4 tazas de zanahoria rallada
• 1/2 taza de pasas
• 1 manzana roja picadita
• 1/2 taza de nueces
• 1 taza de mayonesa
• 2 cucharadas de azúcar
• sal y pimienta

Preparación:

Lava muy bien las zanahorias y rállalas hasta obtener las cuatro tazas o la cantidad que necesites. Corta la manzana en varios cuadritos y después pica medianamente las nueces.

En un tazón agrega la mayonesa, la azúcar, sal y pimienta al gusto hasta que todo quede combinado. Agrega la zanahoria rallada, los pedazos de manzana y nueces, revuelve bien para que los ingredientes se incorporen.

Si quieres que la ensalada quede más cremosa, agrega un poco más de mayonesa . Por último agrega las pasas y vuelve a revolver bien. La ensalada tiene que tener un sabor entre dulce y salado, pero puedes elegir que tenga un sabor más fuerte que otro. Disfrutala junto a tu familia!.








Tus paños de cocina, pueden estar causando "Contaminación Cruzada"!

El paño de cocina es el lugar ideal para que se reproduzcan las bacterias . Así que es muy importante lavar los paños de cocina y las esponjas con regularidad y dejar que se sequen antes de usarlos de nuevo.
Lo ideal es tratar de  tener diferentes paños para diferentes trabajos. Por ejemplo, utilice un paño para limpiar superficies de trabajo y otro para secar los platos. Esto ayuda a detener la propagación de bacterias.



Si desea elegir una opción segura, puede usar toallas de cocina desechables para limpiar superficies de trabajo y tablas de cortar. Es seguro, ya que se tira la toalla de cocina después de utilizarla una vez, por lo que es menos probable que la diseminación de bacterias se produzca, pero el sistema es costoso, para el bolsillo y para el medio ambiente.





Así que es importante lavar los paños de cocina con regularidad y tener cuidado en cómo usarlos. Recuerde, si usted limpia sus manos en un paño de cocina después de haber tocado carne cruda, las bacterias de la carne se extenderán hacia la toalla. Si luego utiliza el trapo de cocina para secar la meseta de la cocina, extiende las bacterias a esta, en una dinámica a la que se le llama: Contaminación Cruzada.

jueves, 24 de marzo de 2011

Importante pequeña gran cosa: Coser un botón!


Nuestras madres y abuelas  aprendían a coser, como un oficio que se pasaba de generación en generación y que contribuía con las taeras domésticas de las que eran compromisarias.  Mas tarde el tema se relegó a las clases de "Economía Doméstica" de las escuelas y hoy día, tenemos que reconciliarnos con la realidad de que para que nuestros hijos e hijas aprendan a coser un botón o a hacer un ruedo, debemos volver a lo básico y enseñarles nosotros mismos.  Con esto les damos herramientas para resolver "pequeños"  accidentes  de vestuario, que pueden ser abordados por ellos mismos, donde quiera que estén, en cualquier momento de sus vidas.  Así que hoy es un buen día para enseñarles a coser un botón!!!!

Bárbara Taveras y sus Calisos Coquetos!!!


Hoy nos visitó la Diseñadora de Accesorios Bárbara Taveras y realizó en el set de LVS uno de sus preciosos diseños que elevan la categoría a los calisos.  de ser unas simples "chancleticas" a unas TREMENDAS sandalias, que quitan la respiración.  Ella da cursos de estos y otros accesorios, como bolsos de playa y collares en combinación con los coquetos calisos. 
El teléfono de Bárbara: 809-534-3377.  

Si huele a lavanda...Funciona!!!!!


La Lavanda o espliego   es un arbusto de tallos leñosos, ramas de espigas alargadas y flores de color morado que desprenden un aroma intenso y fresco. Dentro de sus componentes destacan principalmente el lanilol, que tiene propiedades energizantes y los taninos, que son útiles como antisépticos, cicatrizantes, antioxidantes y protectores de la piel.

Esta planta es originaria de los países mediterráneos de Europa y norte de Africa y desde siempre se ha utilizado la esencia de sus flores para la fabricación de lociones y perfumes. En Provenza, sur de Francia, existen enormes plantaciones de Lavanda para ese fin y para los turistas mejor informados suele ser un deleite a los sentidos pasar algunos días en el campo francés.
Desde tiempos remotos que la Lavanda se usa para perfumarse, se dice que los Romanos la utilizaban en sus baños y también acostumbraban a llevar un ramito entre las ropas para ahuyentar a los insectos.

 

La planta florece en verano y la recolección de las flores para uso medicinal se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto. Las flores se cosechan a mano una vez que estén abiertas, idealmente en un día soleado y bien entrada la mañana. 
La Lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios y en caso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas. Es también excelente como tónico digestivo ya que ayuda a expulsar los gases.

Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.

Precauciones: Se aconseja no aplicar aceites esenciales de Lavanda por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años ni a quienes sufren trastornos gastrointestinales de diversa índole (gastritis, úlceras, colon irritable, colitis, etc.) o padecen epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas. El aceite esencial puede provocar dermatitis de contacto a personas sensibles y en dosis elevadas es neurotóxico.







Córchole! El Corcho!


El corcho es la corteza del alcornoque. Se presenta  como fruto directo de la extracción de la corteza del árbol o elaborado para su utilización en diferentes áreas. El principal componente del corcho es la suberina.
La producción mundial de corcho es de unas 340.000 toneladas, de las cuales Portugal produce un 52%, España un 32% e Italia un 6%.



La extracción del corcho del alcornoque es lo que se denomina "saca del corcho". Esta saca se hace sobre todo durante el mes de julio, que es el mes en el que el corcho puede ser separado del árbol sin dañarlo. En esta época los trabajadores denominados "corcheros" o "peladores" extraen la corteza del alcornoque cortando con un hacha y uniendo las grietas verticales del corcho, . Así retiran lo que se denomina planchas de corcho, denominándose también "la pela del alcornoque". El corcho se puede extraer por primera vez cuando el árbol tiene aproximadamente 25 años o cuando el árbol tenga una circunferencia de 60cm sobre corcho. Existen fundamentalmente dos procesos distintos para el tratamiento del corcho. El primero de ellos es el utilizado para la creación del tapón de corcho de las botellas. En este proceso, el corcho es hervido a 100 grados durante aproximadamente una hora, después se deja curar el corcho durante un año. Este corcho una vez curado se hierve una segunda vez, se corta en tiras y se perfora para crear los tapones.



En el segundo proceso el corcho de peor calidad y los restos de las planchas de buen corcho se limpian, trituran, aglutinan y prensan para obtener un aglomerado de corcho en muy diversas presentaciones: gránulos, planchas, rollos, barras, u otras formas geométricas. Su uso es variado, desde tapones de botellas de menor calidad hasta baldosas para pisos o techos, como material aislante, muebles, zapatos, o  paneles ya sean acústicos, decorativos o para pinchar notas.



Nereyda Dónde estáaaaaassssss?????


Queridas todas y queridos, también.  esta nota es para decirles que nos les he posteado mucho (casi nada) esta semana, debido a que he estado haciendo muchas diligencias de médico estos días.  Primero a mi hijo Julio hubo que enyesarlo (de nuevo) por un esguince en un tobillo (juega fútbol el chico) y luego he estado haciéndome el "tune up" de las 45,000 millas...o sea, todos los chequeos que las chicas nos debemos hacer de acuerdo a nuestras edades.


Aprovecho para preguntarles...y ustedes, se hicieron sus Paps y mamografías este año.  Si la respuesta es NO, pues: Hoy es un buen día para eso.

lunes, 21 de marzo de 2011

Filo con filo!


Hoy es un buen día para llevar a afilar nuestras tijeras.  Recuerda que en nuestras casas debemos tener tres tipos de tijeras: las de niños de punta redondeada para evitar accidentes; las de cortar papel y las de cortar tela.  Si las alternas en una tarea u otra (como solemos hacer en nuestras casas), la vida útil del afilado y del mismo sistema funcional de la tijera  se verán afectados.

Si quieres tijeras bien conservadas, les puedes dar mantenimiento una vez al año, con un experto afilador, que las engrase y lije con maquinaria especializada sus cuchillas...y hoy es un buen día para eso!

Al gratín, Aux Gratin, o GRATINADO!!!!!


El gratinado es una técnica culinaria aplicada sobre los alimentos que son cocinados al horno. La técnica consiste en exponer la capa externa del alimento a una fuente intensa de calor con el objeto de que ponga crujiente y dorada. La finalidad del gratinado es la de elaborar una capa externa que proteja y mantenga al alimento cocinado en sus aromas.
Generalmente se aplica el gratén a los alimentos que poseen en su capa más externa queso rallado, pan rallado, migas de pan, puré de patatas, etc. La palabra proviene del francés gratter que significa rascar, el origen de la palabra viene a indicar la operación que hay que hacer para quitar la costra dura del gratinado.

El gratinado posee un color dorado gracias a la "Reacción de Maillard" que se produce en su superficie debido en parte a la combinación de hidratos de carbono y proteínas procedente de los ingredientes. En algunos casos de alta cocina se suelen emplear soldadores para hacer esta operación de gratén.

Reglas básicas del Gratinado. Cuando se hace un gratinado, el alimento debe estar ya caliente en el horno o en un baño María. Emplear recipientes de hierro o cristal, nunca madera


viernes, 18 de marzo de 2011

Y de dónde sale la tradición de celebrar los cumpleaños!!!!



La costumbre del pastel de aniversario fue observada durante breve tiempo en la antigua Grecia. Resurgió entre los campesinos alemanes en la Edad Media, a través de un nuevo tipo de celebración, una Kinderfeste, ofrecida específicamente a un niño o niña (Kind).

En cierto modo, esto señaló el comienzo de las fiestas infantiles de cumpleaños, y en muchos aspectos un niño alemán del siglo XIII recibía más atenciones y honores que sus coetáneos de los tiempos modernos. Una Kinderfeste comenzaba al amanecer. El niño agasajado era despertado por la llegada de un pastel coronado con velas encendidas. Estas velas se cambiaban y se mantenían encendidas durante todo el día, hasta que, después del ágape familiar, se despachaba el pastel. El número de velas era igual al de los años que cumplía el niño, más una, que representaba la «luz de la vida».

La creencia en que una vela simboliza la vida se encuentra a través de toda la historia. Macbeth habla de la vida como una «breve candela», y el proverbio advierte contra «quemar la vela por ambos cabos».

El niño o niña recibía también regalos y seleccionaba el menú para el banquete familiar, pidiendo sus platos predilectos. Nuestra costumbre de pensar un deseo y soplar las velas procede también de la Kinderfeste alemana. Las velas de cumpleaños debían apagarse con un solo soplido, y el deseo, en caso de convertirse en realidad, debía mantenerse en secreto.

El folklore del cumpleaños alemán tenía otra costumbre que ya no se observa hoy. el Hombre del Cumpleaños, era un gnomo barbudo que hacía unos obsequios adicionales a los niños que se habían comportado bien. Aunque este personaje nunca alcanzó la categoría de un Santa Claus o de un Papá Noel, a principios del siglo XX aún se vendían en Alemania muñecos que lo representaban.

Las mantas de retazos...me recuerdan a mi bisabuela "Mamá Santos". Entérate de su orígen!



Encontré este material en la página Quiltingmania.com:
El Patchwork se confecciona uniendo fragmentos de tela para formar un lienzo de tela. Este lienzo puede tener o no figuras de tela aplicadas, que se les conoce como Appliqué. Para cerrar el lienzo, es necesario una tela detrás y un relleno. Para unir estas tres capas de tela, se les da costura y dicho trabajo se llama Acolchado o Quilting. La pieza final se conoce con el nombre de quilt.

Estos tres tipos de labores en conjunto, el Patchwork, el Appliqué y el Quilting, han existido durante varios siglos en el Norte de África, Turkestán, Persia, Siria, la India y China. Fue hasta el Siglo XI que los Cruzados introdujeron estas técnicas a Europa. Dichas técnicas se utilizaron para confeccionar prendas de vestir y colchas.

En Estados Unidos de Norte América el Quilting, junto con el Patchwork y Appliqué, florecieron y se desarrollaron ampliamente debido a que fueron introducidas por los colonos Ingleses y Holandeses entre 1775 y 1885.

Los primeros colonizadores elaboraban sus quilts con telas que guardaban de la ropa que ya no usaban o las cortinas viejas, ya que había poca tela y era difícil conseguirla. Al ir integrando retazos de tela de la ropa de todos los miembros de la familia, o de los textiles domésticos en la elaboración del quilt, este se transformaba en un recuerdo de la historia de la familia.

Aunque el Quilting era un arte de orden utilitario, por la necesidad de hacer colchas para taparse del frío, este se convirtió en el pretexto para sociabilizar, ya que las mujeres se reunían para terminar los quilts, mientras los hombres y los niños convivían.

Con el paso del tiempo, y en la medida en que la vida se hacía más segura y era más fácil conseguir telas, el Patchwork se desarrolló y surgieron muchos patrones nuevos, transformándose esta actividad en una tradición popular muy importante.

A principios del Siglo XX, la necesidad de hacer artículos hermosos para cubrirse del frío desapareció, cediéndole el paso a los artículos de fabricación industrial. En 1960, hubo un resurgimiento de la necesidad de hacer cosas con las manos. Al principio, se retomaron las técnicas clásicas de elaboración de Patchwork y Quilting para luego irse alejando de las fórmulas clásicas trasformándose en un medio de expresión artística individual.

El Quilting se considera como una de las más importantes formas de arte textil en EUA, pero este interés se ha extendido por todo el mundo. Encontramos artistas contemporáneos que elaboran quilts en muchos países de Europa y Oceanía. Siguiendo ambas tendencias; tanto la clásica como la contemporánea, los quilts adornan las casas y paredes de muchos museos y galerías en todo el mundo.

A todos los que han colaborado con este proyecto!!!!!!!!

Este 18 de marzo llegamos al segundo aniversario de este programa, que es mi pasión y que agradezco al  nuestro Dios Todopoderoso y fiel, que puso en mi mente "La Vida Simple",  para compartir con cada uno de ustedes, amas y amos de casa, la visión de "Valorar lo cotidiano".

Ya es tarde y mañana debo postearles muchas cosas que tengo en carpeta, pero a cada una de nuestras fans, a las tremendas artesanas que ya son parte del programa, al equipo que se ha fajado a ayudarme...
Em piezo por:
Anyeli Luna, que se fajó con la coordinación del programa por dos años!
Mis Colaboradoras fieles: Pilar Rubio, Soraya Medina y Cecilia Taveras...Que Dios las bendiga!!!!
Nuestras colaboradoras "sin fines de lucro": Saylis Reynoso, Yalisa Gil, Susie Caraballo e Ivette Rosa!!  Gracias de todo corazón! 
A todos los técnicos, empezando por Víctor, Alex, Villeta, Pedro, Don Hipo, Geral, Daniel, Félix, Humberto, "Callao", Acevedo, Melenita, Orioli, Orlin, Fernando, Carlos, John García, Manuel y todos, todos los demás.
Gracias del alma...a ustedes y a cada artesana, a las que les tengo un post, aparte, en breve!!!!!
 Que Dios los bendiga siempre.  

martes, 15 de marzo de 2011

Quién fue el César que se inventó esta rica ensalada?


La Ensalada César fue creada en la década de 1920 durante el período de prohibición en los EE.UU.
De acuerdo con algunas fuentes, la receta original no contenía las anchoas como sucede el día de hoy .  César Cardini fue su inventor; un chef mejicano radicado en Tijuana de origen italiano, propietario de un local denominado "Caesar's Place".

Cardini, viajó a Tijuana a un concurso gastronómico donde su ensalada resultó premiada. El ingrediente secreto de la ensalada, era el aliño, que pronto se hizo popular en diversos sitios de California.
Otra versión dice que fue creada en una de las ciudades de Tijuana  por el mismo cocinero, Cesar Cardini, a finales de la década de 1930.    Esta versión narra como unos pilotos norteamericanos llegaron (al hotel) y pidieron una simple ensalada, y a falta de tomates u otros ingreditentes típicos, el Chef Cardini siguió una vieja receta familiar con la que su madre los alimentaba en el sur de Italia en tiempos difíciles; una lechuga romana, huevos, trocitos de pan fritos al aceite, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limón.

La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada inicialmente como "ensalada de los aviadores" .  Con el tiempo, ya en 1948, César Cardini la registró en Los Ángeles como propia y la internacionalizó.  Lo que patentó fue en realidad la salsa de la ensalada que la denominó "Cardini's Original Caesar Dressing Mix". Al final fue comercializada por una compañía bajo su nombre que se denominaba "Cardini Foods" en Culver, California.