La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

lunes, 31 de enero de 2011

Hoy es un buen día para: Lavar los peines y cepillos de pelo!

Cortar las pastillas, no es tan buena idea, después de todo!

Dividir las pastillas medicinales en dos podría ser peligroso, puesto que puede conducir a tomar una dosis equivocada de medicamento, dice un estudio. Científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, afirman que esta práctica puede tener consecuencias clínicas graves para los pacientes.

Las tabletas que tienen un margen pequeño entre una dosis que es terapéutica y una que es tóxica son las más peligrosas, señalan los investigadores en una publicación en Journal of Advanced Nursing (Revista de Enfermería Avanzada).

La doctora Charlotte Verrue, quien dirigió el estudio, explica que hay muchas razones por las cuales la gente divide sus pastillas: para poder tragar con más facilidad y para ahorrar dinero tanto por parte de los pacientes como de los médicos”.

“Sin embargo, la división de pastillas a veces resulta en tamaños desiguales y una gan cantidad del fármaco puede perderse. Nos gustaría que los fabricantes farmacéuticos crearan una mayor variedad de formulaciones líquidas para que la división de pastillas se vuelva cada vez más innecesaria”, dice Verrue.







lunes, 17 de enero de 2011

Cambios Maravillosos!!!!


Año Nuevo, cosas nuevas y maravillosas nos regala el Señor.

Es bueno tener Angeles cerca, como la gran maestra de las manualidades de nuestro país: Soraya Medina; que nos regaló un cambio de imagen el el set de LVS, y lo hizo a la manera de su tremendo talento; aplicando algunas de las técnicas que la han hecho reconocida a nivel internacional, y que hacen de SORMED su escuela de artes decorativas, una de las mejores de América Latina.

Soraya y su staff, aplicaron técnicas en la pared, cambiaron cosas de lugar y reciclaron elementos, como los 4 cuadritos de flores, que la maestra convirtió en uno horizontal donde colocó el nombre del programa y aplicó varias técnicas de pintura en relieve, estarcido y pinceladas que resultaron en una obra de arte excepcional.

En esta participación de Soraya, les invitamos a ustedes a no quedarse en el 2011 sin aprender a desarrollar algunas de las cientos de técnicas que se ofrecen en SORMED. Accese a la página de Soraya: sorayamedina.com y empiece ya a dejar fluir todo ese arte que lleva dentro!!!!

viernes, 14 de enero de 2011

Retomando los hábitos escolares


Las vacaciones navideñas son una de las épocas más emocionantes para los más pequeños. Concentradas en apenas 3 semanas, las fiestas de navidad provocan una alteración de las rutinas, específicamente las relacionadas con los hábitos del sueño de los niños.

* Crear un ambiente tranquilo y exento de ruidos y/o estímulos.


* Fomentar la lectura a la hora de acostarse, sin ninguna duda es una de las actividades más relajantes para los pequeños.

* No olvidar que la vuelta al colegio es ya inminente, por lo que, tras días de alteraciones en las rutinas, es imprescindible ir cambiando los hábitos festivos por aquellos que contribuyan al buen desempeño en la jornada escolar.

Cenas y celebraciones obligan a cambios en las rutinas adquiridas, lo que coloca a los niños en lo que se conoce como “exceso de adrenalina".

Transcurridas las celebraciones, es importante retomar los hábitos tradicionales, para lo que es conveniente seguir una serie de pautas.

* Establecer nuevamente un horario fijo para acostarse.
* Volver a determinar las acciones previas a acostarse: cenas, baños, etc.

¡Año nuevo sin manchas!


Si el pavo o la pierna de cerdo de la navidad dejaron sus "huellas" de grasa en el mantel que utilizaste en tus cenas navideñas, aquí te van algunos consejos que te permitirán volver a darle uso a ese precioso mantel:

· Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa. Así que nada como colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar.

· También el vinagre o el alcohol suelen funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con ella antes de lavarlo y esperar un momento. Verás que puede funcionar muy bien.


Siempre queda la opción del talco a mano. Es un genial absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego procede a cepillar.