La Vida Simple

La Vida Simple
El programa de las Gerentes del Hogar

Datos personales

Mi foto
Santo Domingo, Dominican Republic
Hola! Soy Ama de Casa igual que tú. Amo a Dios, a mi familia y mi trabajo; y por que soy "multitasks" igual que tu, necesito que mi casa "funcione" con poco esfuerzo. Por eso prefiero y necesito simplificar las tareas del hogar y este programa me permite compartir consejos caseros, mientras nos damos el LUJO de conocer y compartir con gente maravillosa, que nos ayudan con sus experiencias profesionales a disfrutar de una vida más simple.

martes, 6 de octubre de 2009

Aprendiendo de Cocina con Dona Rosita!











Hoy tuvimos la visita de Dona Rosita Castillo,  reconocida maestra de cocina; colaboradora (muy exitosa) del programa "CDN con la Familia" y una mujer muy culta, que amplio nuestros conocimientos de cocina internacional, con algunos nombres que encontramos en recetas de revistas o libros extranjeros, y que por no conocer algunos significados, a veces nos perdemos de elaborar muy buenos platos. Estos son los ejemplos que nos dio Dona Rosita:

Auyama - Zapallo - Calabaza
Aji - Chile - Pimiento
Arvejas - Petit Pios - Guisantes - Chicharos
Marshmallows - Malvaviscos - -Pastillas de Altea
Bolillo - Palote - Uslero

Por su parte nuestra amiga televidente Altagracia Francisco, que se encontraba viendo el programa junto a dos amigas cubanas residentes en San Pedro, nos aporto el siguiente dato que le dieron sus amigas:  En cuba se le dice a..
Batata - Boniato
Remolacha - Betarraga.

lunes, 5 de octubre de 2009

Maravilloso BICARBONATO de SODA


El Bicarbonato de Sodio es un componente que se encuentra en depósitos de minerales alrededor del mundo.No es toxico, por esta razón se puede usar en los panes y galletas. Es natural por lo que es biodegradable y es muy económico.  Es utilizado para la limpieza, la cocina y remedios caseros desde finales del siglo XIX.
He aqui algunos consejitos:

Usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a matar las cucarachas. Ponla en los lugares donde estas viven o se congregan. Pero cuidado con los niños.

El bicarbonato ayuda a eliminar o neutralizar olores. Por esta razón se pone en el refrigerador o donde se guarden alimentos. También puede ponerse en zapatos, en la basura, en el baño, lugares donde fuman, añadir a la maquina lavadora (1/4 taza por lavada) etc. 

Si el microondas tiene mal olor después de calentar ciertos alimentos pon una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato por 2 minutos para neutralizar el olor. 

Si las toallas  de cocina tienen mal olor lávalas y déjalas en remojo con bicarbonato. 


La Piramide Alimentaria


Hoy tuvimos  Merari Cueto nuevamente con nosotros, dandonos excelentes detalles sobre la alimentacion apropiada y hablabamos con ella sobre los beneficios del consumo adecuado y diario de frutas (por sus vitaminas y fibras) y vegetales (por los minerales, vitaminas y propiedades antioxidantes de poseen).

Aqui les dejamos con la piramide para el uso del hogar.  imprimanla, recortenla y peguenla en la nevera.  De esa manera somos mas conscientes y responsables de nuestra alimentacion y de nuestra salud.

viernes, 2 de octubre de 2009

Miel versus azucar. Se parecen, pero no!




La miel contiene un 80 por ciento de azúcar en forma de fructosa, pero es mucho más que azúcar. Por el contrario, el azúcar común contiene de forma exclusiva un solo glúcido: la sacarosa y su importancia nutricional es puramente calórica. Es decir, es un alimento que sólo aporta calorías vacías y puede considerarse un alimento superfluo.
Si bien es verdad que el contenido calórico del azúcar y de la miel es prácticamente el mismo (es decir, engordan igual), la miel contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes de gran valor nutritivo y con efectos beneficiosos para la salud.
La miel, por su parte, contiene proporciones pequeñas de varios micronutrientes: aminoácidos esenciales, ácidos orgánicos, minerales (azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre, manganeso) y vitaminas (C y grupo B). Además se le atribuyen propiedades antibióticas, antiinflamatorias y desinfectantes procedentes de las plantas empleadas por las abejas en su elaboración.

Todas amamos nuestros Pirex!!!! Sabes cómo nacieron?



El cristal Pirex es uno de los utensilios mas populares de la cocina mundial. Es un tipo de cristal que es más resistente que el vidrio común. Normalmente se utilizaba para hacer material de laboratorio: probetas y  matraces, pero por ser resistente a las  altas temperaturas sin deformarse, (no se deforma por debajo de 550ºC) se incorporo desde el año 1915 a la cocina norteamericana y luego de varios años y cambios y adecuaciones, se convirtio en un fenomeno mundial por su utilidad para hornear alimentos.  

Pirex es un tipo de cristal, sin embargo es tambien una marca, utilizada segun su pagina web, por el 80% de los hogares norteamericanos.  Desde el 1998, la compania que posee los derechos del nombre Pirex, ha manufacturado unos 370 millones de piezas, distribuidas en todo el mundo.